Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Argentina: Cómo quedan conformadas las Cámaras de Diputados y Senadores, tras el resultado de las Elecciones Legislativas 2021

Pais 15 de noviembre de 2021 Redacción Redacción
A



 
Si bien a nivel nacional hubo un triunfo opositor en las elecciones intermedias de este domingo 14, que puede dejar varias lecturas políticas a tener en cuenta para el futuro del país, lo cierto es que el verdadero impacto en la conformación de ambas Cámaras, no ha resultado tan atroz para el oficialismo, que en principio, sí deberá apelar a un mejor accionar en su gestión.

 Así será la composición de Diputados por los próximos dos años

 B

 El oficialismo y sus aliados perdieron dos bancas mientras que el macrismo logró renovar las que ponía en juego y sumar una más. El Frente de Todos se mantiene como la primer minoría en la Cámara Baja.

Lo cierto es que tras las elecciones y los climas de triunfo y derrota que se pudieron vivir en los distintos búnker de campaña se trata más del impacto sobre los anhelos con los que cada fuerza llegó a las elecciones que sobre la correlación de fuerza real en el Parlamento.

 

Es que en Diputados la correlación de fuerzas no se vio realmente afectada. Mientras el oficialismo y sus aliados perdieron dos bancas el macrismo apenas logró renovar las que ponía en juego y sumar una más. Nada demasiado sustancial.

De esta manera el macrismo no podrá ir, tal como pretendía, por la presidencia de Diputados y colocarse así en la línea de sucesión presidencial.

Quienes sí sintieron un fuerte impulso en estos comicios por el contrario, fueron tanto la Izquierda como la ultraderecha, Mientras los primeros lograron duplicar su presencia en Diputados y pasarán ahora a conformar un bloque de cuatro legIsladores, los ultraliberales desembarcan en la Cámara Baja por primera vez de la mano de Javier Milei y José Luis Espert.

 

 

 

-Así queda el Senado: el Frente de Todos, a dos del quórum

 C

 

 

El Gobierno deberá negociar con fuerzas provinciales para sesionar en la Cámara Alta. De los 37 legisladores necesarios, tendrá 35, aunque dos suelen acompañarlo.

A partir del 10 de diciembre y por los próximos dos años, el Frente de Todos en el Senado quedará a dos legisladores del quórum propio de 37 senadores, tras los resultados de las elecciones 2021 que se llevaron a cabo en ocho provincias para renovar a sus representantes en la Cámara Alta.

(Fuente: M1)

Te puede interesar

AFIP-otorga-mas-tiempo-para-acceder-a-beneficios-para-monotributistas-e1633010938556-750x375

Ganancias e indemnizaciones: AFIP aclaró cuáles pagan el impuesto y cuáles están exceptuadas

Redacción RMM
Pais 19 de octubre de 2021

La AFIP estableció en qué casos las indemnizaciones están alcanzadas por el impuesto a las Ganancias. En la Circular 4/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial, el organismo recordó que mediante la Resolución General N 4.003 se estableció un régimen de retención de Ganancias aplicable, entre otras, «a las rentas del trabajo personal ejecutado en relación de dependencia».

111491_3

Amplio respaldo al presidente Alberto Fernández

Redacción RMM
Pais 16 de septiembre de 2021

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles el apoyo de gobernadores, intendentes y referentes del mundo sindical y empresario, después de que ministros y funcionarios pusieran sus renuncias a disposición como parte del debate en la coalición oficialista tras los resultados de las PASO del pasado domingo.

descarga (5)

Trabajan en un calendario educativo 2022 unificado para todo el país con miras a una mayor presencialidad

Redacción RMM
Pais 21 de octubre de 2021

El ministro de Educación, Miguel Sedoff, dijo que el 2021 fue un año “complicado” y desde el inicio del año estaban con la expectativa de cómo se iba a desarrollar el ciclo lectivo en curso. “Podemos decir ahora que trabajamos muy bien, con el acompañamiento de los docentes, directivos y especialmente las familias que con el cuidado que han tenido transformaron a las Escuelas en un lugar seguro”, destacó.

Lo más visto

IMG-20211124-WA0050

Allá vs. Acá

Redacción RMM
Provinciales 29 de noviembre de 2021

Ante la pelea nacional que avergüenza y cansa a la sociedad, el Neorevisionismo comienza a trabajar en una agenda con una visión federal que demuestra que existe un país más allá del puerto de Buenos Aires.

d01f2557-e9ef-416c-a1f9-5f5c3e904382

Bomberos voluntarios recibieron equipamientos destinados a la lucha contra incendios y protección personal

Redacción RMM
Provinciales 29 de noviembre de 2021

El Gobierno de la Provincia de Misiones realizó la entrega de estos elementos por la suma de $12.000.000- (pesos doce millones) para las Asociaciones de Bomberos Voluntarios que se encuentran operativas y al día con sus obligaciones jurídicas. Además, se entregaron dos móviles equipados y destinados a la Brigada Forestal de lucha contra incendios.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email