Nuevo recurso educativo: mural digital, un recorrido por nuestra historia

Provinciales 15 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El mural digital “Recorrido por nuestra historia” presenta un paralelismo entre la historia argentina y la misionera y se encuentra segmentado en décadas. Este recurso reseña un poco más de dos siglos de ideas, proyectos y políticas que transformaron el territorio, la sociedad y la cultura en el espacio nacional y provincial. El mismo fue desarrollado por especialistas de la Dirección de TIC del Ministerio de Educación y se encuentra disponible en el siguiente link: https://mural.edu.misiones.gob.ar/

Fue pensado para constituirse como un lugar de consulta e interacción para docentes, estudiantes y familias de la provincia. Cada década guarda los acontecimientos históricos más relevantes y contaron con el aporte de Liliana Rojas, directora del museo regional Aníbal Cambas, para su curado y desarrollo. El espacio virtual presenta el contenido histórico con texto, infografías, videos, narraciones e imágenes, resultando así en un nutrido acervo de material pedagógico para la enseñanza de la historia nacional y provincial.

El portal de entrada al mural posee otros elementos identitarios de la provincia y una breve reseña sobre los mismos, como ser la cultura Mbyá Guaraní, la figura de Andresito, el yaguareté, referencias al proceso inmigratorio de Misiones e información de uno de los puntos turísticos más importantes de la provincia y maravilla del mundo: las cataratas del Iguazú. Respecto al recurso, el ministro Miguel Sedoff dijo “Estos murales son un valioso recurso para las escuelas, esto también es educación disruptiva, ya que buscamos nuevas formas y caminos para acercar el conocimiento a estudiantes y familias de la provincia”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email