Crece la demanda de lechón y verduras de estación en las Ferias Francas

Provinciales 15 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Frutas y verduras de estación, pero sobre todo la carne de lechón y cerdo son los más buscado de cara a las fiestas de fin de año.

Fin de año está a la vuelta de la esquina, y sumado a las altas temperaturas del verano misionero, los consumidores buscan poner en su mesa productos frescos, de calidad y al mejor precio, allí aparecen los feriantes que con sus productos llegados directo de la chacra buscan satisfacer esos requerimientos.

 José Villasanti, presidente de las Ferias Francas de Misiones dio a conocer que de a poco los productores se ponen a tono con lo que será el cierre de año, destacando la calidad y ofertas que se encuentran en las distintas ferias.

 En ese sentido, en diálogo con Acá te lo Contamos por la 100.7, Villasanti manifestó que los precios siempre están por debajo de las grandes verdulerías y supermercados. “Hay ofertas a un costo accesible, siempre estamos por debajo a los grandes comercios porque el productor trae su mercadería y lo vende directamente al consumidor, sin intermediarios”, explicó.

En cuanto a los productos más buscados se encuentran todo lo verde de estación, pepinos, choclo, zapallitos de tronco, frutas, melón, sandias entre otros productos, además de las carnes, algo muy buscado todo el año, pero sobre todo de cara al cierre de año.

 En esa línea, a poco más de un mes para las fiestas de fin de año, los productores comenzaron con las ventas de carnes vacunas, pero sobre todo de lechón que hoy por hoy se consigue a 500 pesos por kilo. Ante la gran demanda, hay productores que están trabajando a pedidos.

 “Suelen tener entre 8 y 10 kilos, es carne de primera calidad y según nos contaban los productores de cara a las fiestas puede haber un leve incremento, no será mucho, rondará los 550 pesos más o menos el kilo del lechón, mientras que el cerdo se consigue un poco más barato”, señaló Villasanti.


Pandemia y sequia

 Con el cese de restricciones y la situación epidemiológica por coronavirus contralada, las ferias comenzaron a tener nuevamente un gran movimiento, sobre todo en las ciudades más pobladas de la provincia.

Es así que Villasanti reconoció que si bien la actividad nunca paro, hubo restricciones que generaron perdida en productores, pero que poco a poco la actividad se está normalizando y espera tener un cierre acorde a lo que era pre pandemia.

 “Ojala la situación mejore es ese contexto y los productores pueden volver a tener las grandes demandas a las que están acostumbrados. Siempre se busca lo mejor para el consumidor, buenos precios y excelente calidad”, indicó.

Por otro lado, la sequía es otro mal que aqueja a los productores, ya que los intensos calores y la falta de agua son la combinación perfecta para la perdida de mercadería.

 En ese sentido, reconoció su alegría por las lluvias continúas semanas atrás, ya que se pudieron recuperar vertientes y reservorios de agua.

 “El verano sobre todo la falta de agua es un problema muy grande y grave, por eso una lluvia siempre viene bien, nuestro clima es muy caliente y quema todos los productos. Con las últimas lluvias se recuperaron los reservorios y las vertientes y eso favorece mucho a los trabajadores de la tierra” finalizó.   (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email