Paraguay: Laboratorios nacionales solicitan registro sanitario para comercializar la píldora anticovid

Salud 15 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

María Antonieta Gamarra, titular de Dinavisa, confirmó que los laboratorios locales Indufar C.I.S.A. y Quimfa S.A adquirieron el principio activo, desarrollaron el producto de la píldora anticovid y ahora esperan conseguir el registro sanitario para su comercialización.

“Son empresas que tienen su certificación de buenas prácticas de fabricación y no habría ningún inconveniente por el desarrollo del producto. Creo que esta semana tendríamos la aprobación para que la ciudadanía pueda acceder lo más antes posible”, indicó.

La entrevistada precisó que el medicamento no reemplaza a la vacuna anticovid, ya que no previene la enfermedad, sino más bien está indicado en pacientes que ya se encuentran infectados de Covid y sirve para impedir la replicación del virus en el organismo.

Detalló que el tratamiento completo es de 5 días y se administra en un periodo de cada 12 horas. “Tiene mejores resultados cuando se administra lo antes posible cuando uno se infecta con el virus”, agregó.

Gamarra sostuvo que ambas empresas interesadas y otras más pueden tener el registro sanitario, siempre y cuando cumplan los requisitos. “Estamos evaluando el expediente y pidiendo toda la información posible. Queremos que la ciudadanía pueda acceder al medicamento, pero tenemos que realizar los controles pertinentes”, comentó.

“De acuerdo al registro van a establecer el precio y ahí recién pueden comercializar”, indicó. “El medicamento original cuesta 700 dólares en Reino Unido, pero cuando hay productos similares baja el precio del producto”, agregó.

Red de Medios Misiones | Canal 7 - Encarnación

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email