“Recuperamos votos en las grandes urbes, pero no pudimos despegarnos de la grieta nacional”, consideró Fabio Martínez

En Eldorado, los resultados del Frente Renovador en las elecciones de este domingo, arrojaron cerca de 12.400 votos afirmativos para sus candidatos a diputados nacionales, contra los 10.200 votos de las PASO. Es decir, un aumento de 2.200.

Provinciales 16 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El intendente comunal, Fabio Martínez, habló el día después de los comicios con Multimedios Génesis y aseguró que un poco más adelante “desglosarán mejor los números finales, para entender en profundidad el mensaje de las urnas”.
Además, se mostró convencido que el camino cierto es el del trabajo, como lo vienen demostrando día a día en la gestión, “porque queda mucho por concluir y por empezar también”, en materia de obras públicas.
Agradeció a la militancia, por su esfuerzo y colaboración en toda la campaña electoral.
“No pudimos despegarnos de la grieta nacional”, expresó Martínez y pidió confianza a la vecindad eldoradense.
 
“Que se pongan la camiseta”
El alcalde deseó que los diputados nacionales ganadores (Arjol, Fernández y Klipauka) “se pongan la camiseta del misionerismo, para defender los intereses de la provincia en el Congreso Nacional y que puedan llevar adelante una readecuación de la coparticipación. Aportamos como la octava economía, pero nos reintegran como si fuéramos la décimo octava”.
Con respecto al Frente de Todos, manifestó que quedó demostrada la derrota, ya que no consiguió esa tercera banca, que de antemano disputaron en la “Tierra colorada”.
Sobre el Frente Renovador, destacó la capacidad de liderazgo y visión de vanguardia del conductor político, Carlos Eduardo Rovira. Asimismo, la proactividad que tiene el gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien atiende día a día a los 77 intendentes.
 
Autocrítica
Fabio Martínez defendió a los empleados públicos que prestan servicios, ya que la población crece y merece una buena calidad de atención y respuestas a sus requerimientos. Lo mismo hizo con las difíciles decisiones y medidas adoptadas en el marco de la pandemia Covid-19, llegando al extremo de cerrar casi todas las actividades, en pos del resguardo de la salud pública, pero que hoy con la vacunación masiva de la población objetivo, vuelve a resurgir.
Como autocrítica, reconoció “no haber llegado al pensamiento o al corazón de más ciudadanos de Eldorado”.
Por eso manifestó que no existe política de Estado, si el beneficiario directo no es el vecino. Así que doblegó su “contrato implícito con la sociedad”.
La truncada Asamblea General Ordinaria de la CEEL de la semana anterior, donde se debía elegir a la nueva conducción, indudablemente que repercutió en el electorado. “La interpretación correcta sería que el Frente Renovador obtuvo 85 delegados”, opinó el líder del ejecutivo comunal.
 
Empleo y trabajo
La recuperación del trabajo es un anhelo de la gestión de Martínez, es por eso que enfatizó la “resurrección” de la empresa multinacional con base en Eldorado, la cual emplea mano de obra local y abastece el mercado de zapatillas regional. “Todo se debe a las relaciones nacionales que tiene el gobernador Herrera Ahuad y el apoyo municipal a la firma”, relató.
Otro sueño cumplido, es la puesta en marcha del Mercado Concentrador Zonal, emplazado en la zona oeste de la comuna, donde confluyen 220 familias de productores-emprendedores.
La Secretaría de Gobierno quedará vacante, por la designación del doctor Matías Sotelo como Juez de Paz, así que ya rondan dos nombres probables para cubrir esa área transversal y cercana a la figura del intendente y de la vice intendente.
En el gabinete de la municipalidad, la conducción del poder ejecutivo local, hará un replanteo para los dos años que vienen por delante y dependerá de la empatía, de las energías volcadas en las tareas encomendadas, “siempre pensando en mejorar”, finalizó y pidió colaboración a los nuevos ediles que asumirán funciones próximamente, porque “son concejales de la ciudad y no de un partido”.

Audio completo: 

Red de Medios Misiones: Multimedio Génesis Eldorado 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email