Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Resultados del Fomento Regional: Convocatoria de Fomento a la Música "Argentina Florece" 2021.

Se dieron a conocer los grupos y solistas que recibirán los 900 subsidios regionales de $70.000. Los resultados del Fomento Nacional se conocerán en 20 días aproximadamente.

General 16 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
f3f22ec986419762ade99f2a1259f5be

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) y el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, anuncian los resultados del Fomento Regional de la Convocatoria de Fomento a la Música "Argentina Florece" 2021.

A partir de un presupuesto en común de $90.000.000, se pusieron a disposición 1080 subsidios para que grupos y solistas de todas las provincias del país puedan realizar música en vivo y producciones fonográficas. Estas herramientas fomentan el desarrollo de proyectos impulsando el trabajo y la reactivación de la actividad musical.

Los mismos se distribuyen federalmente en 900 subsidios de $70 mil pesos para el Fomento Regional, 150 por región cultural, y 180 subsidios del Fomento Nacional de $150 mil pesos. Los resultados de Fomento Nacional se conocerán en 20 días aproximadamente. 
 
 
Los artistas musicales beneficiados podrán destinar los subsidios para realizar música en vivo, pudiendo ser fondos para movilidad, hospedaje, operación técnica, técnicxs de seguridad escénica; o producciones fonográficas, a través de servicios de técnicxs e ingenierxs de grabación, honorarios de músicos/as/xs, estudios de grabación/mezcla, masterización y servicios de profesionales propios para tal fin.

Por séptimo año consecutivo se reunieron los Consejos Regionales, que reúnen a los representantes de las asociaciones de músicos/as/xs de las provincias que integran cada región, con el objetivo de establecer los criterios de selección del Fomento Regional. 

Es importante destacar que el Fomento Regional utiliza la mayor parte del presupuesto asignado y es la que más beneficios otorga repartidos siempre en forma federal e igualitaria entre las regiones culturales del país.
 
 
Organizaciones que conformaron los Consejos Regionales 2021 
Región NEA:

AMICHA - Asociación Civil de Músicos Independientes del Chaco (Chaco), AMUCOR - Asociación Civil de Músicos Correntinos (Corrientes), Asociación Civil Músicos Independientes Unión Under Corrientes (Corrientes), Asociación Civil de Músicos Unidos Cerafín Altamirano (Corrientes), MICO - Músicos Independientes de Corrientes (Corrientes)
Asociación Civil Músicos Chaqueños Unidos (Chaco), MPM - Asociación Civil Músicos Populares Misioneros (Misiones), MUSSEL - Músicos de la Selva (Misiones).


Región NOA: 

AFUCA - Asociación de Folcloristas Unidos de Catamarca (Catamarca), AMUISE - Asociación Músicos Independientes de Santiago del Estero (Santiago del Estero), ACMM - Asociación Civil Música de Mujeres (Santiago del Estero), MIAS - Músicos Independientes Asociados de Salta (Salta), Tucumán Canta (Tucumán).


Región NUEVO CUYO:

ACMIS - Asociación Civil de Músicos Independientes Sanjuaninos (San Juan), Asociación Clásica Riojana (La Rioja), AMC - Asociación de Músicos de Cuyo (Mendoza), AMIS - Asociación de Músicos Independientes de San Rafael (Mendoza), MIMM - Movimiento Independiente Mendocino de Músicos y hacedores afines (Mendoza), MAIPEC - Músicos Alvearenses Independientes Pensando Colectivamente (Mendoza), OMA - Organización de Músicos Autoconvocados de San Juan (San Juan), Orquesta Académica de Mendoza (Mendoza).


Región CENTRO: 

Asociación Civil de Músicos Independientes (Santa Fe), Asociación Cultural Otras Voces (Santa Fe), Asociación Verdiana (Entre Ríos), El Qubil - Músicos Independientes de Rosario (Santa Fe), Sindicato de Músicos de Córdoba (Córdoba), Sociedad de Músicos de Santa Fe (Santa Fe), Asociación Civil Sonamos Latinoamérica (Santa Fe), SONAR - Asociación Civil de Musiques Independientes de Córdoba (Córdoba), SUMA - Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada (Santa Fe), UEMI - Unión Entrerriana de Músicos Independientes (Entre Ríos), UNIMUV - Unión de Músicos Villamarienses (Córdoba).


Región METROPOLITANA: 

AADI - Asociación Argentina de Intérpretes (CABA), Aires de Música (Buenos Aires), AAMCANT – Asociación Argentina para la Música Coral “América Cantat” (Buenos Aires), Asociación Amigos de la Percusión y el Samba (Buenos Aires), AMUB - Asociación de Músicos Unidos por Bragado (Buenos Aires), AAP - Asociación Argentina de la Percusión (CABA), Asociación Coral Alemana Villa Ballester (Buenos Aires), Blues en Movimiento (CABA), CUCHA - Músicxs Platenses Produciendo (Buenos Aires), ICM - Improvisación Colectiva en Mar del Plata (Buenos Aires), MIO - Músicos Independientes Organizados (Mar del Plata, Buenos Aires), MITO - Músicos Independientes de Tandil Organizados (Buenos Aires), MOMUSI - Movimiento de Música para Niños y Niñas (CABA), MURO - Músicos Rodriguenses Organizados (Buenos Aires), MUSAI - Músicos Saladillenses Independientes (Buenos Aires), Música en el Aire (CABA), Organización Músicos Cristianos Argentinos (CABA), SADAIC - Sociedad Argentina de Autores y Compositores (CABA), SADEM - Sociedad Argentina de Músicos (CABA), TAMI - Trabajadores y Amigos de la Música Independiente (Buenos Aires), UMI - Unión de Músicos Independientes (CABA), Unión de Músicos del Sur (Buenos Aires), UNMAR - Unión de Músicos de Mar del Plata (Buenos Aires).


Región PATAGONIA:

AMI - Asociación de Músicos Independientes (Neuquén), Asociación Civil Coral de La Pampa (La Pampa), MAPU - Músicas Autoconvocadas Pampeanas Unidas (La Pampa), MUEBA - Asociación de Músicos de Bariloche (Río Negro), MUSAC - Asociación de Músicos de Santa Cruz (Santa Cruz), Tímpano - (Río Negro)
 
Convocatorias de Fomento

Desde el año 2015, el INAMU realiza convocatorias anuales que otorgan herramientas en forma federal, a todas las provincias a través del Fomento Regional y a todo el país a través del Fomento Nacional. También se realizaron dos Convocatorias Solidarias, junto al Ministerio de Cultura de la Nación, que beneficiaron a 2700 personas que estaban en emergencia por las consecuencias de la pandemia.

Cuando se anuncien los resultados del Fomento Nacional de la Convocatoria 2021, serán en total 8465 los grupos y solistas beneficiados en las siete Convocatorias anuales del INAMU, más las dos Solidarias al inicio de la pandemia. Con una distribución federal, estas herramientas permiten el desarrollo de producciones fonográficas, música en vivo y difusión en todo el país.

 
Por consultas sobre las Convocatorias escribir a [email protected]

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email