Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Semana del Emprendedor: En el Ministerio de Acción Cooperativa se presentó la Ley VIII Nº 83 de fomento al emprendedurismo

En un encuentro realizado en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración que administra Karina Aguirre, se realizó hoy la presentación pública de la Ley VIII Nº 83 de Fomento al Emprendedurismo.

Provinciales 16 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
b1afa7e1-1ad8-4e1a-83ed-c19c12e73668

Este marco normativo apunta al fomento del emprendimiento, con el objetivo de potenciar y reconocer el valor de los emprendedores en la economía local como uno de los ejes fundamentales para el desarrollo económico de la provincia.

Durante la apertura de la presentación, la ministra Aguirre señaló que esta Ley “da continuidad a todo ese trabajo que desde cada uno de los sectores y organismos se viene trabajando” y en ese sentido destacó que “nosotros con el Programa Productos Misioneros apuntamos a facilitar la inserción de los emprendedores a los grandes comercios” por lo que integrando este Ecosistema Emprendedor “desde hoy vamos a trabajar para poder llevar también la herramienta de la comercialización, que creo es una de las más importantes porque no hay emprendimiento si no hay posibilidad de comercio”.

En otro tramo de su alocución, la funcionaria consideró que desde el Estado “tenemos que tener la seguridad aquí venimos para unir, para tender puentes,  dar herramientas a misioneras y misioneros que las requieran”, luego afirmó “nosotros como Estado provincial las tenemos” y como ejemplos citó al Banco de la Mujer y la Expo Mujer, dos programas que también se ejecutan desde en el Ministerio de Acción Cooperativa a su cargo.

Pensada para alentar el pensamiento creativo, capacitar y transmitir conocimientos al emprendedor y brindarle las herramientas necesarias para los procesos de creación, desarrollo y sostenimiento del emprendimiento, la Ley VIII N° 83 creó el Centro de Formación de Emprendedores. 

En su articulado estableció que funcionará en el ámbito de la Subsecretaria de Comercio e Integración, dependiente del Ministerio de Acción Cooperativa que será la Autoridad de Aplicación. De esta manera, el Organismo que conduce Aguirre se incorpora como miembro integrante al Consejo Asesor del Ecosistema Emprendedor Misionero (EEM) y se suma a otros actores de ámbitos como el académico, de las cámaras empresariales y de instituciones que brindan financiamiento.

9965fd22-4382-4067-8f49-11b2509cef1c

El EEM es una propuesta que busca contribuir con la formulación e implementación de políticas públicas que dinamicen los ecosistemas y potencien el desarrollo productivo. La iniciativa apunta a alcanzar el objetivo emprendedor. 

A la presentación de la Ley concurrieron representantes de las distintas instituciones públicas, privadas y académicas que conforman el EEM y en ese contexto se refirió a esta iniciativa la diputada provincial Anazul Centeno, autora de unos de los proyectos unificados que le dieron origen.

Seguidamente hicieron lo propio la Diputada Nacional Flavia Morales, por la Universidad del Conocimiento; el ingeniero Jorge Armando Maidana, del Parque Tecnológico Misiones; el contador Alejandro Ahene, presidente de la Confederación Económica de Misiones y en el cierre, el contador Horacio Simes titular del Fondo de Crédito Misiones.

Red de Medios Misiones: EldoradoALmUNDO 

Te puede interesar

joselo1-730x451

Joselo Schuap, destaca a Misiones que pueda “hablar de presupuesto de cultura”

Redacción RMM
Provinciales 22 de septiembre de 2021

Lo dijo un Joselo Schuap agradecido, a su familia, a sus conocidos, a su equipo de trabajo, y especialmente al Ministerio de Salud Pública, cuando, en una de sus primeras apariciones públicas, tras haber sufrido el Covid 19, en la mañana de este martes, explicó a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes que han estimado para el año próximo, recursos por 322.504.000 pesos, un 58,83 por ciento más que en 2021.

Lo más visto

IMG-20211124-WA0050

Allá vs. Acá

Redacción RMM
Provinciales 29 de noviembre de 2021

Ante la pelea nacional que avergüenza y cansa a la sociedad, el Neorevisionismo comienza a trabajar en una agenda con una visión federal que demuestra que existe un país más allá del puerto de Buenos Aires.

d01f2557-e9ef-416c-a1f9-5f5c3e904382

Bomberos voluntarios recibieron equipamientos destinados a la lucha contra incendios y protección personal

Redacción RMM
Provinciales 29 de noviembre de 2021

El Gobierno de la Provincia de Misiones realizó la entrega de estos elementos por la suma de $12.000.000- (pesos doce millones) para las Asociaciones de Bomberos Voluntarios que se encuentran operativas y al día con sus obligaciones jurídicas. Además, se entregaron dos móviles equipados y destinados a la Brigada Forestal de lucha contra incendios.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email