Polonia construirá un muro para frenar flujos inmigratorios en pos de «la seguridad del país»

Polonia construirá un muro en su frontera con Bielorrusia a fin de bloquear el masivo flujo inmigratorio, mayoritariamente de Medio Oriente, anunció el ministro del Interior.

Mundo 16 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

La obra es «absolutamente estratégica y prioritaria para la seguridad del país y sus ciudadanos», dijo el ministro Mariusz Kaminski.

El funcionario añadió que los contratos serán firmados el 15 de diciembre y la construcción del muro en la frontera, que demandará trabajar las 24 horas de cada día, se iniciará a fines de diciembre con la premisa de terminarlo a mediados de 2022, informó la agencia de noticias AFP.

El muro costará 407 millones de dólares y tendrá de 180 kilómetros, una longitud cercana a la mitad de la frontera común.

El Parlamento autorizó su construcción el mes pasado.

Miles de de inmigrantes, la mayoría ¨refugiados de guerra provenientes de Medio Oriente, han cruzado o tratado de cruzar la frontera entre Polonia y Bielorrusia desde este verano.

Polonia ha respondido a este masivo flujo enviando miles de soldados a la frontera, donde implementó el estado de emergencia, lo que le valió numerosas críticas.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email