Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

El FMI pide a la Argentina un plan con “amplio apoyo político y social”

El FMI solicitó que la Argentina presente un plan con “amplio apoyo político y social”, y que el país ataque la “alta inflación”, en la primera reacción tras las elecciones legislativas del domingo. El organismo consideró “importante” que el plan que negocia con la Argentina para refinanciar una deuda de USD 44.000 millones tenga un fuerte respaldo del arco político.

Pais 16 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
1637062388866

El presidente Alberto Fernández anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley con un plan económico dentro del marco de un programa con el organismo.

 
Un vocero del FMI dijo que se continúa trabajando para “llegar a entendimientos plenos sobre un plan integral que pueda abordar de manera duradera los desafíos económicos y sociales más apremiantes de Argentina, incluida la alta inflación, que perjudica desproporcionadamente a los más vulnerables”.

“Es importante que este plan tenga un amplio apoyo político y social. Nuestro objetivo sigue siendo ayudar a Argentina y a su gente”, señaló el vocero.

El pedido de respaldo al plan que reclama el Fondo Monetario está vinculado con que el acuerdo que se podría sellar abarcaría al menos tres períodos de gobierno.

Tras las elecciones, Fernández anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley con un plan que incluirá la propuesta de renegociación con el Fondo Monetario.

 
Fernández sostuvo que “en la primera semana de diciembre de este año, enviaremos al Congreso de la Nación un proyecto de ley que explicite el programa económico plurianual para el desarrollo sustentable”.

La nueva ley se deberá tratar ya con la nueva composición del Congreso, debido a que los nuevos legisladores asumirán el 10 de diciembre próximo, y casi con certeza en sesiones extraordinarias.

Te puede interesar

76e54531a2eb5cbc26d84500df1987bd

Qué dijo Martín Guzmán sobre "no pagarle la deuda" al FMI

Redacción RMM
Pais 25 de octubre de 2021

El ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, aseguró que el crédito por US$ 45.000 millones que el gobierno de Mauricio Macri selló con Fondo Monetario Internacional (FMI), es "el principal problema" que heredó la actual administración nacional y que "acabar con la dependencia del FMI es un acto de soberanía", motivo por el cual se está trabajando para llegar a un acuerdo de reestructuración en el cual el principio de soberanía económica sea "absolutamente innegociable".

Lo más visto

IMG-20211124-WA0050

Allá vs. Acá

Redacción RMM
Provinciales 29 de noviembre de 2021

Ante la pelea nacional que avergüenza y cansa a la sociedad, el Neorevisionismo comienza a trabajar en una agenda con una visión federal que demuestra que existe un país más allá del puerto de Buenos Aires.

d01f2557-e9ef-416c-a1f9-5f5c3e904382

Bomberos voluntarios recibieron equipamientos destinados a la lucha contra incendios y protección personal

Redacción RMM
Provinciales 29 de noviembre de 2021

El Gobierno de la Provincia de Misiones realizó la entrega de estos elementos por la suma de $12.000.000- (pesos doce millones) para las Asociaciones de Bomberos Voluntarios que se encuentran operativas y al día con sus obligaciones jurídicas. Además, se entregaron dos móviles equipados y destinados a la Brigada Forestal de lucha contra incendios.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email