Se iniciaron los trabajos de recuperación y puesta en valor del Lago Ziegler de Eldorado

Provinciales 16 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Esta semana, el equipo de trabajo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Eldorado, comenzó a llevar adelante los trabajos que forman parte del proyecto de recuperación,  puesta en valor y conservación del Lago Ziegler. 

El proyecto pretende recuperar el espacio y poner en valor su estado ambiental y potencialidad de recurso natural y turístico, aplicando estrategias socio ambientales y garantizando la calidad de vida de los vecinos y usuarios del parque.

El mismo se trata de una intervención integral que abarca la construcción de senderos, conservación de los cursos de agua superiores, recuperación de la faja protectora, entre otras acciones con el objetivo de proteger este lugar y adaptarlo como espacio recreativo seguro. 

IMG-20211115-WA0121

Este proyecto cuenta con distintas etapas, y la primera, que inició este lunes con la construcción de una pasarela sobre el vertedero, y el acondicionamiento de los caminos de acceso al lago. 

Cabe resaltar que, al ser esta un área de gran concurrencia, las acciones que se comenzaron a realizar también apuntan a la seguridad de los visitantes. 

Entre las próximas obras que se realizarán en el lugar se destacan senderos, un portal de acceso, un sector de esparcimiento con un deck sobre el lago y otro sobre un bañado, siempre respetando toda la vegetación y la fauna del lugar. 

IMG-20211116-WA0024

Con estas intervenciones, desde la Municipalidad de Eldorado, se apunta a revalorizar los puntos de encuentro comunitarios y la socialización en espacios abierto, ya que son de suma importancia para el desarrollo de la ciudad, iniciativa en la cual también se ha trabajado para recuperar el Puerto y el Parque Natural Municipal Salto Küppers, y revalorizar la Costanera y las plazas de la ciudad, no solo para los vecinos de Eldorado, sino para los turistas que lleguen a la ciudad.

En este sentido cabe destacar que esta obra está ubicada estratégicamente sobre una de las puertas de entrada de la ciudad, a metros de la Avenida Hipólito Irigoyen y del centro de la ciudad. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email