Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Presentaron la XX Peregrinación Anual al Centro de Espiritualidad “Nuestra Señora de Loreto”

Provinciales 16 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
WhatsApp Image 2021-11-16 at 1.35.56 PM

El martes, 16 de noviembre, en una conferencia de prensa se presentó de manera oficial la XX Peregrinación Anual al Centro de Espiritualidad “Nuestra Señora de Loreto”, que se realizará este fin de semana.

En el marco de una conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes el Padre Miguel Ángel Moura, Coordinador de la Peregrinación, Darío Benítez, responsable del grupo de los peregrinos y Rolando Armoa, responsable del grupo de ciclistas.

Bajo el lema “Unidos en la Esperanza, ¡vamos a Loreto!” se realizará este fin de semana la XX Peregrinación Anual al Centro de Espiritualidad “Nuestra Señora de Loreto”, de la Diócesis de Posadas. La Peregrinación fue Declarado de Interés Provincial 933-2021/22, por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones.

Durante la conferencia el Padre Miguel Ángel Moura, Coordinador de la Peregrinación, contó que habrá tres puntos de salida, Posadas, Leandro N. Alem y Jardín América. La bendición de envío la realizará el Padre Obispo Mons. Juan Rubén Martínez, en la Parroquia Fátima, Garupá a las 18.30 hs. Después de la bendición partirán los peregrinos desde los tres puntos.

El padre también remarcó que este año extremarán los recaudos necesarios respetando el protocolo: el cuidado sanitario, distanciamiento social, uso de barbijos y utilización del alcohol en gel, cuidando a cada peregrino de manera responsable.  Sobre todo, destacó la importancia de llevar las botellitas de agua que se podrán recargar en las paradas.

WhatsApp Image 2021-11-16 at 1.35.56 PM (1)

Contarán con paradas de descanso donde se realizará el refrigerio teniendo en cuenta el protocolo de Bio-seguridad. Estarán los puestos sanitarios, con enfermeros, profesionales y ambulancias disponibles. Los lugares contarán con baños químicos.

Durante la peregrinación se contará con la compañía de Gendarmería Nacional.

Algo importante de recordar, es que el domingo 21 no habrá misa en las parroquias por la mañana en la Diócesis, ya que todos los sacerdotes concelebraran con el Obispo en Loreto. Misa central 9 a.m.

Por su parte, Darío Benítez, responsable del grupo de los peregrinos, realizó una serie de recomendaciones:

1 – Llevar ropa cómoda y liviana.
2 - Llevar abrigo, porque en la madrugada hace frío.
3 - Usar calzados y medias que NO sean nuevos!
4- No cargar la mochila con cosas innecesarias. Llevar en lo posible cosas livianas.
5 - Llevar botellita de agua personal.
6- No obsesionarse por la velocidad: en el camino no la vamos a necesitar.
7 - Mantener la postura erguida: mirando al frente; con pasos firmes y continuos.
8 - Llevar las manos libres para que el andar sea natural.
9 - Podes llevar tu rosario, para mantener siempre un clima de oración, o podés seguir la transmisión desde Radio Tupa Mbaé FM 105.9 y así junto a toda la diócesis estaremos unidos en oración.
10 - ¡Recordar que esto es una PROCESIÓN, NO una carrera!
11. En caso de requerirlo habrá autos de apoyo.
Para finalizar, Rolando Armoa, responsable del grupo de ciclistas, informó que ellos partirán el domingo a las 04.30hs desde la Rotonda de Posadas. La bendición de envío: a cargo del P. Pedro Ferrari, las paradas serán:

 Garupá, Candelaria, Cerro Corá, Peaje Santa Ana, Estación YPF Sta. Ana y llegada al Santuario Ntra.  Sra. de Loreto. Las paradas de descanso cuentan con el protocolo de seguridad, acompañamiento de agentes de salud, ambulancias. Los ciclistas contamos con autos de apoyo.

¿Qué llevar?

• Llevar chalecos refractarios o ropa clara, cascos.
• Las bicicletas deben contar con todas las medidas de seguridad visual posibles para que los conductores de automóviles los puedan advertir.

Red de Medios Misiones | Radio Más FM 91.7 - Jardín América

Te puede interesar

Lo más visto

IMG-20211124-WA0050

Allá vs. Acá

Redacción RMM
Provinciales 29 de noviembre de 2021

Ante la pelea nacional que avergüenza y cansa a la sociedad, el Neorevisionismo comienza a trabajar en una agenda con una visión federal que demuestra que existe un país más allá del puerto de Buenos Aires.

d01f2557-e9ef-416c-a1f9-5f5c3e904382

Bomberos voluntarios recibieron equipamientos destinados a la lucha contra incendios y protección personal

Redacción RMM
Provinciales 29 de noviembre de 2021

El Gobierno de la Provincia de Misiones realizó la entrega de estos elementos por la suma de $12.000.000- (pesos doce millones) para las Asociaciones de Bomberos Voluntarios que se encuentran operativas y al día con sus obligaciones jurídicas. Además, se entregaron dos móviles equipados y destinados a la Brigada Forestal de lucha contra incendios.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email