Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Histórico: Parlasur declaró la Ruta de la Yerba Mate Patrimonio Cultural del Mercosur

El Parlamento del Mercosur declaró a la Ruta de la Yerba Mate “Patrimonio Cultural” de la región mercosureña y decidió apoyar e impulsar su designación como Patrimonio Mundial de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), solicitada por las Provincias de Misiones y Corrientes y la Asociación de la Ruta de la Yerba Mate.

Provinciales 17 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
591b37b01a9d2_900

Igualmente decidió invitar a los Estados parte y Asociados a formular políticas que fomenten el potencial cultural de las zonas de frontera como un espacio para el diálogo intercultural.

 
Asimismo declaró de Interés Regional la Ruta de la Yerba Mate.

El presidente de la Arym Alejandro Gruber agradeció todos los apoyos rtecibios: desde presidentes (dos), ex ministros de la Nación, gobernadores de Misiones y Corrientes, ministros, legisladores provinciales, nacionales, ex funcionarios de 1ra línea, comunicadores sociales del país y exterior, emprendimientos asociados miles de voluntades.

Así como a distintas instituciones ong’s, incluida la Iglesia y la Compañia de Jesús (c/máximas autoridades sacerdotales en Misiones, Córdoba, Buenos Aires y Uruguay).

Agregó que “el preludio de las acciones concatenadas (bajo minuciosa ingeniería legal – comunicacional – puro pragmatismo alemán kantiano) se comenzó a plasmar con la 1er. resolución 2010 Bicentenario de la Patria que adjuntamos de Presidencia de la Nación-asuntos jurídicos, cultura nación. A partir de ahí somos para Argentina, marca argentina, marca destino y principal símbolo de la cultura productiva.

 
“Pero antes se pergeñó el plan junto a estratégicos comunicadores del país y lo más alto de la diplomacia argentina. Gracias Cancillería argentina y todos los que colaboraron como el Inym (2009).

“Gracias Presidente de la Legislatura de Misiones que nos llenó de precedentes con sus decenas de resoluciones y ley que fueron cimentando el camino sin fronteras como dice una gran ministra correntina mandato cumplido. Nuestro legado es materia de estudio y admiración en La Sorbona, París y en Harvard, entre otros”.

 Indicó que “desde niveles primarios, secundaria, hasta tesis de grado y pos grado se utiliza el fenómeno que hemos recreado … luego de su epopeya que arranca en 1645”.

Te puede interesar

390179-696x466

La renovación profundiza el sentido de provincia autónoma ante la grieta

Redacción RMM
Provinciales 05 de noviembre de 2021

El Frente Renovador de la Concordia Social marcó ayer una clara postura antigrieta anunciando que en la próxima conformación del Congreso Nacional se apostará a la concreción de un espacio de trabajo conjunto con legisladores de diferentes provincias que no responderán ni a las estructuras del Frente de Todos ni a las de Juntos por el Cambio.

1539170018928

Yerbateros misioneros repudian la presencia del gobernador correntino

Redacción RMM
Provinciales 05 de noviembre de 2021

Representantes de asociaciones misioneras de productores de yerba mate repudiaron la visita del gobernador correntino, Gustavo Valdez, que estuvo en Misiones el miércoles para apoyar a un candidato político opositor, en el marco de la campaña electoral con vistas al domingo 14 de noviembre.

Lo más visto

IMG-20211124-WA0050

Allá vs. Acá

Redacción RMM
Provinciales 29 de noviembre de 2021

Ante la pelea nacional que avergüenza y cansa a la sociedad, el Neorevisionismo comienza a trabajar en una agenda con una visión federal que demuestra que existe un país más allá del puerto de Buenos Aires.

d01f2557-e9ef-416c-a1f9-5f5c3e904382

Bomberos voluntarios recibieron equipamientos destinados a la lucha contra incendios y protección personal

Redacción RMM
Provinciales 29 de noviembre de 2021

El Gobierno de la Provincia de Misiones realizó la entrega de estos elementos por la suma de $12.000.000- (pesos doce millones) para las Asociaciones de Bomberos Voluntarios que se encuentran operativas y al día con sus obligaciones jurídicas. Además, se entregaron dos móviles equipados y destinados a la Brigada Forestal de lucha contra incendios.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email