Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Murió en un neuropsiquiátrico y en el velatorio descubrieron que fue ahorcado

Los familiares de un hombre de 68 años al que le descubrieron marcas de asfixia en su cuello mientras lo velaban en una cochería de La Plata creyendo que había fallecido por causas naturales, pidieron hoy "saber la verdad" de lo sucedido y que "se haga justicia".

General 17 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
neuropsiquiatrico-avilajpg-630x420

«No tenemos ninguna novedad luego de que se confirmara lo de la autopsia. No nos informaron nada nuevo, pero queremos saber la verdad», dijo hoy a Télam Gladys González, hermana del fallecido Héctor González, al referirse a los resultados preliminares de la autopsia que indican que el hombre murió por «asfixia mecánica».

 
El episodio ocurrió el pasado viernes en La Plata, cuando González murió en la clínica neuropsiquiátrica Santa Teresa de Ávila, situada en la calle 61, entre 1 y 2, de la capital bonaerense, donde estaba internado. Pero durante el velatorio descubrieron que fue ahorcado.

Los responsables del establecimiento fueron quienes dieron aviso a la familia sobre el fallecimiento y explicaron que «lo habían encontrado muerto en un baño», relató hoy su hermana. Fue así que el cuerpo fue entregado a la familia con un certificado médico «por muerte natural» y se organizó un velatorio para despedirlo en la cochería situada en la calle 12, entre 68 y 69, de la capital bonaerense.

«A nosotros nos llamaron el viernes a la tarde para decirnos que había fallecido mi tío. Él estaba internado en esa clínica hacía cuatro años. Nos llamaron a eso de las 4.30 y nos dijeron que lo habían encontrado tirado sin vida en el baño. De 10 a 12 fue el velorio. Fue todo muy rápido», relató Gisela, sobrina del fallecido.

Según informaron fuentes policiales, en medio del velatorio, una de las hermanas de González advirtió que el cuerpo presentaba una marca extraña en el cuello que le llamó la atención, lo que llevó a que la familia alertara a la policía.

Tras la intervención de la policía de la zona se dio aviso a la titular de la Unidad Funcional de Instrucción de La Plata, Betina Lacki, quien dispuso el traslado del cuerpo para la autopsia de rigor, que reveló que González murió por «asfixia mecánica», agregaron fuentes de la pesquisa.

«Mi hermana fue a abrirle la camisa porque la tenía toda cerrada y ahí descubrió una marca en el cuello», contó Gladys a esta agencia.

«Fuimos a hablar con la policía porque ocultaron lo que pasó. Vinieron dos médicas al velatorio y dijeron que ellas no habían visto las marcas; una era su psiquiatra», añadió la hermana de González, quien dijo que durante los tres años en los que él estuvo internado en el neuropsiquiátrico nunca habían tenido problemas.

Sobre lo sucedido, la mujer agregó: «No sabemos nada, no sabemos quién firmó el certificado de defunción de mi hermano, todavía nadie de la Justicia se comunicó con nosotros, pero sí entendemos que los de la clínica están al tanto porque, además de la autopsia, fueron a hacer pericias al lugar».

Gladys dijo no tener «ninguna hipótesis» sobre lo sucedido pero pidió saber qué pasó. «Queremos saber la verdad y que se haga justicia. Él estaba bien ahí, no sabemos qué pudo haber pasado», se lamentó.

En la misma línea, Gisela, sobrina del hombre de 68 años, dijo: «No imaginamos este desenlace porque él estaba bien de salud, de buen humor. Los mismos médicos de ahí dijeron que hacía un mes que él estaba tranquilo, que estaba bien. Incluso sabíamos que estaba en pareja con una compañera de la clínica».

La Justicia deberá ahora determinar las circunstancias precisas de la muerte del hombre y si existió una cadena de encubrimiento, ya que en el certificado de defunción se hizo constar la muerte como «no traumática», dijeron las fuentes.

La causa es investigada por la Lacki y detectives del Gabinete Homicidios de la DDI local, que realizaban diversas diligencias en busca de pruebas, entre ellas verificar la existencia de cámaras de seguridad en el neuropsiquiátrico.

Te puede interesar

descarga (2)

Buscan en Posadas a una mujer de 39 años

Redacción RMM
General 29 de noviembre de 2021

Su nombre es Claudia Verónica Castro, quien se ausentó el domingo por la tarde de su domicilio ubicado en la chacra 193, según denunció una enfermera con quien convive y que la asiste, ya que la misma padece restraso madurativo.

244605254_271043458356628_5593752067057825270_n

Secuestraron en un control policial un automóvil robado en Capioví

Redacción RMM
General 05 de octubre de 2021

Ayer por la noche, en el kilómetro 1460 de la Ruta Nacional 12, en el marco del Operativo Integral de Seguridad Ciudadana, los efectivos de la Comisaría local en conjunto con el Comando Radioeléctrico y la División de Seguridad Vial y Turismo de Capioví, incautaron un automóvil denunciado como robado en el partido de San Isidro provincia de Buenos Aires. Asimismo, secuestraron la cédula y la VTV que estaban adulteradas.

tia-nina-violada-696x330

La tía de la menor abusada en Puerto Rico sumó otra preventiva

Redacción RMM
General 12 de octubre de 2021

Una mujer de 70 años, sobre quien pesaba prisión preventiva por presunto “encubrimiento” en una causa donde su sobrina de 12 años resultó embarazada producto de abusos sexuales, recibió en las últimas horas la notificación por otra grave acusación.

1446037284

Recuperaron pertenencias sustraídas a una mujer en Puerto Rico

Redacción RMM
General 22 de septiembre de 2021

Fue un procedimiento que se realizó en la tarde de ayer, en un instituto privado situado sobre calle Bolivia, donde efectivos del Comando Radioeléctrico de Puerto Rico secuestraron una cartera que le fue sustraída a una mujer de 36 años minutos antes del interior de su automóvil.

Lo más visto

IMG-20211124-WA0050

Allá vs. Acá

Redacción RMM
Provinciales 29 de noviembre de 2021

Ante la pelea nacional que avergüenza y cansa a la sociedad, el Neorevisionismo comienza a trabajar en una agenda con una visión federal que demuestra que existe un país más allá del puerto de Buenos Aires.

d01f2557-e9ef-416c-a1f9-5f5c3e904382

Bomberos voluntarios recibieron equipamientos destinados a la lucha contra incendios y protección personal

Redacción RMM
Provinciales 29 de noviembre de 2021

El Gobierno de la Provincia de Misiones realizó la entrega de estos elementos por la suma de $12.000.000- (pesos doce millones) para las Asociaciones de Bomberos Voluntarios que se encuentran operativas y al día con sus obligaciones jurídicas. Además, se entregaron dos móviles equipados y destinados a la Brigada Forestal de lucha contra incendios.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email