Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

El Senado de Chile rechazó la destitución de Piñera tras el juicio político de su mandato

El Senado de Chile rechazó en las últimas horas la destitución del presidente Sebastián Piñera durante el segundo juicio político de su mandato, que terminará dentro de 14 semanas. Para ser aprobada la destitución del jefe de Estado, se necesitaban 29 votos a favor, pero las bancadas de oposición no consiguieron el apoyo necesario para tramitar la acusación constitucional.

Mundo 17 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
f.elconfidencial.com_original_4df_3b6_dee_4df3b6dee62afea19644af584da8aff3

“Resulta incomprensible que nuevamente Piñera se salve de esta acusación”, dijo la senadora María Loreto Carvajal, del Partido por la Democracia (PPD), durante su intervención, a la vez que reconoció: “No tenemos el quórum suficiente para acusarlo constitucionalmente”.Por su parte, el senador José Miguel Insulza, del Partido Socialista (PS), apuntó a que hubiese preferido que la acusación constitucional se produjera en otro momento: “Es muy obvio que no se van a juntar los 29 votos para que esto sea aprobado”.

 
El mandatario enfrentaba una acusación constitucional por presuntos negocios que lo involucran en paraísos fiscales, revelados en la investigación periodística conocida como los Pandora’s Papers. Previamente, el pasado 9 de noviembre, la Cámara de Diputados avaló la acusación en una larga y polémica sesión y justo con los 78 votos que se necesitaban para que el proceso avanzara y llegara al Senado.

De haber resultado favorable la destitución, según marca la Constitución, se habría conformado un Gobierno transitorio encabezado por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, hasta que el Congreso eligiera por mayoría absoluta a un nuevo presidente.

Te puede interesar

58111607_303

Brasil: Bolsonaro lanzó amenaza golpista a la Corte y dice que no cumplirá órdenes judiciales

Redacción RMM
Mundo 09 de septiembre de 2021

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lanzó este martes una serie de advertencias golpistas al afirmar que no acatará las decisiones del juez de la Corte que lo investiga por ataques contra la democracia y amenazar con no aceptar el resultado de las elecciones del año que viene, que reiteró que “no serán transparentes”, a la vez que aseguró que “apenas Dios” lo sacará del cargo.

Screenshot_288-1-700x391

Brasil: protestas masivas buscan la destitución de Jair Bolsonaro

Redacción RMM
Mundo 14 de septiembre de 2021

Cientos de personas protagonizaron un nuevo fin de semana de protestas en distintas ciudades del Brasil contra el presidente Jair Bolsonaro, para quien solicitaron juicio político y destitución. El nuevo descontento social se produjo luego de que el mandatario deslizara amenazas contra un juez del Tribunal Supremo durante una marcha con sus simpatizantes, luego de que la corte abriera investigaciones en su contra por la difusión de noticias falsas.

Lo más visto

IMG-20211124-WA0050

Allá vs. Acá

Redacción RMM
Provinciales 29 de noviembre de 2021

Ante la pelea nacional que avergüenza y cansa a la sociedad, el Neorevisionismo comienza a trabajar en una agenda con una visión federal que demuestra que existe un país más allá del puerto de Buenos Aires.

d01f2557-e9ef-416c-a1f9-5f5c3e904382

Bomberos voluntarios recibieron equipamientos destinados a la lucha contra incendios y protección personal

Redacción RMM
Provinciales 29 de noviembre de 2021

El Gobierno de la Provincia de Misiones realizó la entrega de estos elementos por la suma de $12.000.000- (pesos doce millones) para las Asociaciones de Bomberos Voluntarios que se encuentran operativas y al día con sus obligaciones jurídicas. Además, se entregaron dos móviles equipados y destinados a la Brigada Forestal de lucha contra incendios.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email