Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

"Tormenta de escorpiones" en una ciudad de Egipto

Una “tormenta de escorpiones” azotó la ciudad de Asuán, en Egipto, y dejó cientos de heridos que tuvieron que ser tratados con dosis antiveneno.

Mundo 17 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
289657-whatsapp-20image-202021-11-16-20at-2009-23-31

El extraño suceso combinó una tormenta con fuertes ráfagas de vientos junto a la llegada de la plaga de alacranes, que parecían volar o caer del cielo al ser arrastrados por el viento.

 

Según confirmaron los medios locales, 503 personas sufrieron picaduras y al tratarse de una especie venenosa tuvieron que ser tratadas de urgencia.

 
En un momento se habló incluso de tres muertos, algo que fue desmentido por las autoridades más tarde. Los fallecidos habrían muerto por una descarga eléctrica, también consecuencia del temporal.

Escorpiones muy venenosos
Especialistas en escorpiones indicaron que la especie presente en Asuán es altamente venenosa, por lo que son conocidos también como “escorpiones asesinos”. Sin embargo, forman parte de la vida cotidiana del lugar, sobre todo en verano.

 
Todos los años se registran casos de picaduras de alacranes en esa ciudad. Pero la cantidad de picaduras provocadas durante la tormenta superó con creces los incidentes habituales y los hospitales tuvieron que usar las reservas del antiveneno, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Te puede interesar

Lo más visto

IMG-20211124-WA0050

Allá vs. Acá

Redacción RMM
Provinciales 29 de noviembre de 2021

Ante la pelea nacional que avergüenza y cansa a la sociedad, el Neorevisionismo comienza a trabajar en una agenda con una visión federal que demuestra que existe un país más allá del puerto de Buenos Aires.

d01f2557-e9ef-416c-a1f9-5f5c3e904382

Bomberos voluntarios recibieron equipamientos destinados a la lucha contra incendios y protección personal

Redacción RMM
Provinciales 29 de noviembre de 2021

El Gobierno de la Provincia de Misiones realizó la entrega de estos elementos por la suma de $12.000.000- (pesos doce millones) para las Asociaciones de Bomberos Voluntarios que se encuentran operativas y al día con sus obligaciones jurídicas. Además, se entregaron dos móviles equipados y destinados a la Brigada Forestal de lucha contra incendios.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email