Puerto Rico: la costanera albergó los festejos por el 102° aniversario de la localidad

Provinciales 17 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Se celebró el aniversario de Puerto Rico número 102 y el día de su Santo Patrono con una procesión y misa por la mañana, un almuerzo de camaradería ofrecido a hijos de pioneros en el Salón Parroquial, una caravana náutica y el acto que se realizó en el último tramo de la costanera.

A las nueve de la mañana se realizó una procesión por calles de la ciudad con partida y llegada en la Parroquia San Alberto Magno, a las diez de la mañana se celebró la santa misa con la presencia del obispo Nicolás Baisi y el párroco José Bique, quienes luego se sumaron junto a intendentes mandato cumplido al agasajo del mediodía.

Por la tarde la conmemoración comenzó en San Alberto Puerto, lugar al que llegaron los primeros inmigrantes de la zona, con una caravana náutica que recorrió desde el puerto de antaño hasta el actual de Puerto Rico.

El acto protocolar fue encabezado por el intendente Carlos Gustavo Koth y contó con la presencia del vicegobernador Carlos Arce, ministros y legisladores provinciales.

El alcalde local más allá de agradecer a la comunidad el acompañamiento durante sus dos años de gestión destacó el trabajo de los pioneros, su esfuerzo y el legado de trabajo y la fe en Dios que dejaron.

“Esta es una gestión que día a día se esfuerza por recordar a todas las personas que han dejado la vida en y por nuestra ciudad, sembrando, para que nosotros hoy cosechemos lo que tenemos” dijo Koth.

“Hoy podemos festejar este aniversario por todo el trabajo que hicimos y por el acompañamiento permanente del gobierno provincial” destacó el intendente.

Como cierre anunció obras que se concretarán a futuro y ratificó que el año que viene se extenderá la costanera de Puerto Rico, se creará el Hogar de Día, el Hospital de Puerto Rico Nivel 3 y prontamente comenzarán las obras del acceso seguro, entre otras menciones.

De su lado, el vicegobernador Carlos Arce acompañó y ponderó el homenaje al Santo Patrono San Alberto Magno con la caravana náutica, custodiada y guiada por Prefectura Naval Argentina.

“Tengo la certeza de que aquellos que subieron por esta ribera del Paraná hoy están contentos y mirándonos, porque cada generación que los sucedió los reconoció, los respetó y hoy realmente los homenajeamos” expresó Carlos Arce.

“Puerto Rico siempre fue un ejemplo de organización, desde sus inicios con la colonización de Culmey, uno se siente orgulloso de estar acá” y agregó “estar acá es reconocer también todo lo que Puerto Rico hace por la provincia”.

Finalmente, el vicegobernador dijo “estamos acompañando a cada uno de los puertorriqueños y queremos decirles que desde el gobierno provincial estamos muy orgullosos de ustedes, seguimos juntos para adelante a pesar de todas las dificultades que tuvimos y hoy ustedes nos enseñan a nosotros y son un ejemplo en la provincia”.

Luego del acto formal, que estuvo acompañado por la Orquesta Infanto Juvenil, se presentó la murga de Puerto Rico y el Ballet Folklórico Municipal.

El cierre estuvo a cargo de Suena Sanfona y cerca de las 22 horas se dio por finalizada la jornada pero hasta fin de mes se extenderán los festejos con diferentes propuestas turísticas, eventos y actividades culturales.

Red de Medios Misiones | Radio Nova - Puerto Rico

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email