Corte de la línea 132 dejó a Oberá varias horas sin energía eléctrica

Provinciales 17 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

También provocó un corte en el suministro de agua potable. La CELO informó los motivos del desperfecto que afectó a varios municipios.
 

Como consecuencia de la fuerte tormenta que azotó a varias localidades misioneras, en la tarde de ayer, hubo dos cortes totales de energía eléctrica debido a fallas en la Línea de 132kv Roca Oberá, el primero ocurrió cerca de las 14;30 hs. durando aproximadamente 30 minutos. Posteriormente se produjo otro corte de similares características, pero más prolongada, comenzó a las 16:00 hs. y se extendió hasta poco más de las 22:00 hs.

ENERGÍA POR GENERACIÓN
Mientras el Personal de la Prestataria Provincial Energía de Misiones (ex EMSA) trabajaba para encontrar el inconveniente y devolver el servicio a la extensa Línea, de la cual se abastecen Oberá y varias localidades misioneras, en la “Capital Nacional del Inmigrante” se encendieron los generadores delivery, los cuales fueron útiles para dar electricidad a parte de las Líneas principales de la ciudad, Italia, Tucumán y también a las Líneas Barranqueras y Agua Potable, las cuales eran prioridad, puesto que estas abastecen a la zona del Hospital Samic y los bombeos del Aº Ramón respectivamente.

Pasadas las 22:00 hs, luego de que la Empresa EMSA informara sobre la solución el Inconveniente sobre la Línea 132 Kv y la reposición del servicio, se debió realizar otro corte, esta vez para llevar adelante las maniobras pertinentes para devolver el servicio a través de la Línea 132 Kv (Roca – Oberá) del Sistema Interconectado Provincial.

En estos momentos, aunque los equipos de Redes y Guardia se encuentran atendiendo reclamos ya más puntuales en las distintas localidades, el servicio energético funciona con normalidad en el área de concesión de la CELO.

Sin agua potable
Desde el Sector de Agua Potable, comunicaron que, debido al prolongado corte de Energía Eléctrica, que impedía el normal funcionamiento de los sistemas de bombeos, y para evitar el progresivo vaciamiento de la cisterna, se procedió al cerrado de los siguientes sectores :

Ruptor Chile, Barrio Docente, Barrio Yerbal Viejo, Ecológico, Barrio Krause, Oberá VII, Tanque del Barrio 180 Viviendas y Londin. Los únicos sectores que, en estos momentos cuentan con el servicio son el Microcentro y el hospital Samic. Por este motivo, solicitaron a los socios que cuidaran sus reservas domiciliarias para minimizar los efectos del corte.

Horas más tarde, al perdudar el corte de energá eléctrica, el corte de agua también fue total.

Red de Medios Misiones | La Radio 89.9 - Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email