Aumento de casos de virus estacional en Oberá

Salud 17 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Lo confirmó el Director del Hospital Samic de Oberá, Dr. Héctor González. Los aumentos de casos se registran desde hace tres semanas. Vómitos y diarrea son principales síntomas.

En charla con Cuentas Claras, el director del Hospital Samic de Oberá fue consultado sobre casos recurrentes que afectan a niños y adultos. Comentó que se tratan de virus estacionales (frecuentes según la época del año) y que se registran aumentos desde hace tres semanas. «Muchas consultas con cuadro de vómitos y diarrea, principalmente en chicos, pero ahora también en adultos».

Aclaró que «forma parte de lo que son las patologías estacionales, solo que ahora se acentuó un poco más. Puede ser por un mayor contacto de los chicos. Generalmente se transmiten por vías respiratorias o vía oral».

Indicó que «tuvimos muchas consultas, internados, pero ahora está todo controlado». Por estos casos, se reforzó la guardia del nosocomio local.

En cuanto a la prevención, indicó que se deben seguir medidas higienica-dieteticas como el lavado de manos, no compartir elementos y utensilios. En caso de fiebre no dejar que los chicos asistan a la escuela, consultar al médico lo más pronto posible. Se recomienda mucha hidratación con agua.

Red de Medios Misiones | La Radio 89.9 - Oberá

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email