San Vicente: Asamblea por el Día de la Militancia

Provinciales 17 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Referentes políticos, gremiales y de movimientos sociales, se dieron cita en el Patio de la Madera, para rendir homenaje al militante en su día, en consonancia a la convocatoria nacional por parte de la CGT y UTEP, que promueve la realización de asambleas populares en espacios públicos abiertos, donde se reflexiona sobre el importante accionar que surge a partir de involucrarse en la actividad.

 abe40a34d7ca59ed75d0c845e2f57c07

En la oportunidad, hicieron uso de la palabra, entre otros, el ingeniero Rubén Salazar quien se refirió a las convicciones y determinación de los ciudadanos de las clases bajas para salir adelante, citó como ejemplo tener un título universitario, luego de haber iniciado su formación en una  escuela primaria para adultos.

También hablaron Yenifer Nuñez, Maxi Martínez y Antonio "Colo" Bulfe, quienes agradecieron a las bases, citando la importancia de la actividad, la que exige un accionar permanente. Cerró las alocuciones la diputada provincial electa, Blanca Alvez, quien también agradeció y destacó el rol del militante, a partir del compromiso con la sociedad y los trabajadores.

2f381f57d81eaa44ecb7ea5da30b30f1 

-Porqué se celebra cada 17 de noviembre, el Día de la Militancia

Originalmente, se conmemora en memoria de un aniversario más del regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina, el 17 de noviembre de 1972, después de permanecer en el exilio durante 17 años

Los militantes leyeron entonces el hecho como un triunfo y resistencia del movimiento justicialista, por lo que cada año se movilizan en su homenaje.

 2b4e630906ef248286e201aa75cd33fe

Perón retornó al país tras 6268 días de exilio luego del golpe de Estado que en 1955 lo derrocó de la Presidencia. Aquel viernes 17, a las 11.15, cuando el general bajaba la escalerilla del DC-8, resultaba imposible no advertir que la consumación, al fin, de la legendaria consigna “Perón vuelve” era un asunto histórico. (Fuente La Nación)

Red de Medios Misiones | Radio Ce Multimedios - San Vicente

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email