Autorizaron el 100% de capacidad para asistir a eventos masivos en espacios al aire libre

La medida comenzó a regir desde este martes, y se da en función de la mejora en la situación epidemiológica del país, como también, del avance del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Pais 18 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

A partir del avance de las coberturas de vacunación contra la COVID-19 –con el 91,6% de los mayores de 18 años con al menos una dosis y el 60% del total de la población con el esquema completo-, de la estabilidad de los casos en un número bajo y la disminución de las hospitalizaciones y las muertes por más de 23 semanas consecutivas, el Gobierno nacional decidió ampliar al 100% la capacidad autorizada de personas para asistir a eventos masivos en espacios al aire libre.

La medida de ampliación del aforo se formalizó mediante la Decisión Administrativa número 1128/2021 y comenzó a regir ayer martes.

Cabe destacar que las personas mayores de 18 años que concurran a estos eventos al aire libre deberán contar con, al menos, una dosis de vacuna aplicada, como mínimo, con una antelación de 14 días antes del evento.

Además, las jurisdicciones podrán establecer medidas sanitarias adicionales, temporarias y focalizadas, en atención a las condiciones epidemiológicas y sanitarias, con la finalidad de contener los contagios por COVID-19 o para disminuir el riesgo de transmisión.

Asimismo, el Jefe de Gabinete de Ministros, en su carácter de Coordinador de la “Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de Importancia Internacional”, podrá suspender o modificar las normas previstas de acuerdo a la evaluación del riesgo epidemiológico y sanitario, previa intervención de la autoridad sanitaria nacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email