Misiones afianza los procedimientos de acción ante situaciones de desastres naturales y emergencia

Desde Protección Civil del Ministerio de Gobierno analizaron y abordaron los planes de contingencia que se utilizan en los distintos casos. Intercambiaron experiencias, investigaciones y reflexiones con los organismos que intervienen frente a estos contextos

Provinciales 19 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El Equipo Multidisciplinario e Interinstitucional en Psicología de la Emergencia y Desastres de la Provincia de Misiones, perteneciente a la Subsecretaría de Protección Civil del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Misiones, dictó en la mañana de este jueves, un taller sobre desastres naturales y emergencia, en el Salón Auditorio de Jefatura de Policía en la ciudad de Posadas.

 
 
En el encuentro participaron todas las instituciones que forman parte de los planes de contingencia, al momento de presentarse una situación de emergencia. Entre ellos, la Policía de la Provincia de Misiones, el Servicio Penitenciario Provincial, la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios y la Unidad Central de Emergencias y Traslados del Ministerio de Salud (Línea 107).

 
Durante la jornada, analizaron los protocolos de acción de cada institución ante “Crisis Emocionales” y las herramientas que utilizan para afrontarlas en cada caso. Además, intercambiaron sus investigaciones, análisis y reflexiones sobre los roles y las funciones en el antes, durante y después de la emergencia, teniendo en cuenta el rol que cumple cada organismos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email