Alfajores artesanales con sabor misionero

Con el comienzo de la pandemia, que golpeó fuertemente a la ciudad de Puerto Iguazú, Raúl y Analía -pareja de emprendedores- se vieron obligados a tener que cerrar varios de sus negocios, entre ellos un restaurante de comida regional, una fábrica de alfajores artesanales y una tienda gourmet donde se ofrecía degustación y también vendían sus propios alfajores. El nuevo destino estaba marcado: Puerto Rico, ciudad que los vio nacer.

Provinciales 19 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

De la mano de Fernando, un amigo de toda la vida, desembarcan con un nuevo desafío, convertir un boliche bailable (actividad restringida por la pandemia) en un restobar. Fusionando experiencia y trayectoria, logran una carta de comidas y tragos con excelente calidad. Mientras, la fábrica de alfajores seguía sin actividad.

Luego de un año y medio, comienzan a moverse los engranajes. El municipio ofreció un espacio en el Mercado Concentrador Zonal para instalar la fábrica y los convocó para participar de la feria de Pascua, con una “Fábrica de Chocolate”, donde pudieron exhibir y degustar sus productos.

“Nos sorprendimos de cómo la gente enseguida aceptó el producto e incluso nos comparaban con una marca de alfajores muy conocida, lo cual nos llenó de orgullo”, manifestó Raúl Vera. Y añadió, “esto dio pie a que la marca de alfajores Ricco, alfajores de calidad premium, comenzara nuevamente a caminar llegando a varios puntos de la provincia”.

“Logramos un producto 100% misionero, nuestras tapas de alfajores contienen cítricos como naranja, mandarina y limón caipiriña; además contamos con variedades, como el tradicional con dulce de leche bañado en chocolate semiamargo, como otros que además contienen un corazón de mermelada casera de diferentes sabores de nuestra selva, como mandarina, naranja, mamón, maracuyá, jabuticaba y otros”, indicó el emprendedor, quien adelantó que “estamos planificando hacer mousse de diferentes frutas de estación, siempre tomando en cuenta que sean frutas autóctonas de la zona”.

El emprendimiento viene acompañado de otro producto que está siendo muy bien recibido por los clientes habituales, hierbas y botánicos para el mate, realizado con productos de la zona.

Los alfajores misioneros, hierbas y botánicos para el mate ya se venden en toda la provincia, y en Puerto Rico, además del restobar, Vera dirige una nuevo emprendimiento, “Ricco Caffe Bar”, en San Martín y 9 de Julio. “Con la reactivación del turismo internacional mediante la apertura de fronteras, los alfajores vuelven a tomar notoriedad, tenemos la única fábrica de alfajores artesanales premium situada en el centro de la provincia, por lo cual es de fácil acceso, distribuimos en toda la provincia, y es un producto 100% misionero”.

Red de Medios Misiones: Radio Nova 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email