Festival Multiversos: convocatoria a concurso de desarrolladores de videojuegos

Desde hoy a las 18 hs. y hasta el sábado 27, hay tiempo para presentar una obra para competir por un premio incentivo. Es parte de la previa del Festival Multiversos que se realizará en el Parque del Conocimiento los días 4 y 5 de diciembre.

General 19 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Como antesala al Festival Multiversos que se desarrollará a principios de diciembre en el Parque del Conocimiento, se lanza la  convocatoria al desarrollo de videojuegos (individual o grupal) para presentar una obra original para competir por un premio incentivo.

 

Multiversos, organizado en conjunto con el Espacio INCAA del Conocimiento, es un evento que incluye workshops, muestras de festivales, talleres, charlas, competencias de videojuegos, competencia de animación y muestra de arcades en diferentes espacios del Parque del Conocimiento.  Se realizará los días 4 y 5 de diciembre y está destinado a usuarios, profesionales, creativos y curiosos de todas las edades y, a fin de alcanzar un número mayor de espectadores, se proyectará vía streaming desde Misiones al mundo.

 

El mundo detrás: convocatoria al desarrollo de videojuegos online

La duración de la convocatoria será de exactamente una semana, iniciando el 19 de noviembre a las 18 horas para culminar el 27 de noviembre a las 12 horas. A lo largo de la misma, los/as participantes contarán con talleres de Programación en Unity, a cargo de Fermín Sosa, desarrollador independiente, y Música y Arte visual, a cargo de Francisco Sabatella, diseñador gráfico, productor y desarrollador en Carayá Studios. También recibirán capacitaciones para subir los videojuegos a itch.io y publicar.

 

“La idea es que se sume gente que, a pesar de no tener tanto conocimiento, en el transcurso de esa semana pueda aprender, participar y crear un juego. Hoy en día hay herramientas que te permiten hacer juegos y saber mucho, lo que se busca es dar a conocer esas herramientas porque hay muchísimas, muy accesibles y gratuitas”, explicó Sabatella y continuó: “En ese sentido, el ambiente del desarrollo de videojuegos tiene similitudes con las comunidades de desarrolladores de software, es muy común que haya capacitaciones por medio de la misma comunidad, gente que comparte sus conocimientos y se arman comunidades donde todos ayudan a todos. De estas mismas comunidades después nacen empresas o estudios como Carayá”.

 

Asimismo, todas las personas que participen podrán recibir asistencia de mentores que ayudarán a resolver dudas y problemas durante todo el evento. “Buscamos que esta sea una competencia sana, e invitamos a todos los/las participantes a mantener un espíritu solidario, brindando ayuda a otros/as participantes que lo necesiten si se diera la ocasión”, expresan desde el Festival.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email