Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Cierre anual de la COPRETI y presentación de la campaña "¿Y si estuvieran aquí?"

Provinciales 19 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
WhatsApp Image 2021-11-19 at 2.53.33 PM

 El vicegobernador Carlos Arce acompañó a la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) en el cierre de actividades 2021. 

El evento contó con la participación del vicegobernador Carlos Arce; la ministra de Trabajo Silvana Giménez; los diputados Martín Cesino, Adriana Bezus y Liliana Rodríguez; la coordinadora de Copreti, Antonella Pernigotti, autoridades nacionales, provinciales y municipales, representantes de las ONG´s, cámaras empresariales y sindicatos de la Provincia de Misiones. 

El Gobierno de la provincia de Misiones está comprometido con la prevención y erradicación del trabajo infantil, que priva a los niños y niñas de su desarrollo mental, físico, social, emocional y moral. 

Se estableció la creación de un sistema local de protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes a través de la formación de redes e instituciones que se comprometen a actuar de manera articulada, disponiendo y brindando accesibilidad a suministros vitales como nutrición, salud y educación. 

 WhatsApp Image 2021-11-19 at 2.53.33 PM (1)

WhatsApp Image 2021-11-19 at 2.53.33 PM (2)

 

Al día de hoy se constituyeron 23 comisiones municipales para la prevención y erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente. “Trabajo infantil cero” es la premisa, y estas mesas de diálogo social, buscan lograr ese objetivo. 

El vicegobernador de la Provincia Carlos Arce, expresó y valoró la visión que tuvo sobre la temática el entonces Gobernador y hoy presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, para la creación de la COPRETI Misiones. 

La ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia y presidenta de COPRETI Misiones, Silvana Giménez resaltó la importancia de la conformación de las 23 comisiones municipales de COPRETI, creadas en un contexto de pandemia.

 WhatsApp Image 2021-11-19 at 2.53.34 PM

Giménez expresó que el objetivo es llegar a todos los municipios de la provincia, reconoció a todos los actores intervinientes en el proceso, a los ministerios provinciales, a los sindicatos, los intendentes, las cámaras empresariales y las entidades educativas. 

Asimismo, el diputado Martín Cesino manifestó su alegría por recibir a los presentes, remarcando la importancia del trabajo en equipo sostenido por parte de la Cámara de Representantes junto a los demás poderes del Estado en un tema tan sensible como es la prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente.

Te puede interesar

Lo más visto

IMG-20211124-WA0050

Allá vs. Acá

Redacción RMM
Provinciales 29 de noviembre de 2021

Ante la pelea nacional que avergüenza y cansa a la sociedad, el Neorevisionismo comienza a trabajar en una agenda con una visión federal que demuestra que existe un país más allá del puerto de Buenos Aires.

d01f2557-e9ef-416c-a1f9-5f5c3e904382

Bomberos voluntarios recibieron equipamientos destinados a la lucha contra incendios y protección personal

Redacción RMM
Provinciales 29 de noviembre de 2021

El Gobierno de la Provincia de Misiones realizó la entrega de estos elementos por la suma de $12.000.000- (pesos doce millones) para las Asociaciones de Bomberos Voluntarios que se encuentran operativas y al día con sus obligaciones jurídicas. Además, se entregaron dos móviles equipados y destinados a la Brigada Forestal de lucha contra incendios.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email