Paraguay | Alto Paraná: El epicentro de la nueva ola de Covid-19

Salud 19 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

La Dra. Sandra Irala, directora de Vigilancia Sanitaria, informó esta mañana que se está viendo un importante aumento de casos de covid-19 en Paraguay en las últimas dos semanas. “Alto Paraná es el epicentro del rebrote”, aseguró. En cuanto a números de fallecidos por esta enfermedad, los departamentos que le siguen son Caaguazú e Itapúa.

Alto Paraná fue el primer departamento en presentar un repunte de casos antes de que las anteriores olas lleguen a Central y ahora, la tercera ola, tiene la misma característica. De los 109 casos detectados en las últimas siete semanas, 45 fueron en dicho departamento.

En las últimas dos semanas se vieron 16 fallecidos en Alto Paraná, 15 en Caaguazú y 8 en Itapúa. En cuanto a las proyecciones, la Dra. Irala resaltó que de tener 2 a 3 muertos por día, para los meses de enero y febrero se podría llegar a registrar hasta 30 en cada jornada.

La especialista hizo énfasis en que eso puede ser evitado si, sobre todo los más vulnerables, se vacunan a tiempo contra el covid-19 y también reciben sus terceras dosis. Además, la campaña de vacunación que está avanzando muy lentamente también debe ir acompañada del lavado de manos, el uso de tapabocas y el distanciamiento físico, consideró.

Red de Medios Misiones | Canal 7- Encarnación

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email