Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

El viernes 26 se realiza el VII Foro de Políticas Públicas Audiovisuales de Misiones

Provinciales 22 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
NEW-portada-sitio-1200x480-11

Invitan a todos los integrantes del sector audiovisual y organizaciones vinculadas a la actividad a participar del VII Foro Consultivo de Políticas Públicas Audiovisuales que tendrá lugar el viernes 26 de noviembre, desde las 9:30 hs, en las instalaciones del Museo Provincial Juan Yaparí de Posadas (Sarmiento 1885).

El Foro es la instancia principal de participación del sector audiovisual de la provincia, en el que se busca analizar y proponer lineamientos que guíen la implementación de políticas públicas audiovisuales.

El trabajo de análisis y generación de propuestas, inicia en septiembre con la realización de los Pre-Foros en modalidad virtual, en cada uno de los cuatro Distritos Audiovisuales, y con la jornada del 26, esperan consensuar criterios a fin de establecer desafíos y recomendaciones para la planificación estratégica de los próximos dos años del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones -IAAviM-.

La participación es abierta y la solicitud de la inscripción se debe exclusivamente a motivos vinculados con la organización y logística del encuentro.

Formulario de inscripción al Foro:
https://docs.google.com/forms/d/17HRTBSp9G_vljfV9WUFuWG5dNJKG7cvBmF7PW4HOMJA/viewform?edit_requested=true

La dinámica del Foro estará dividida en dos instancias; en la primera, se realizará un panel expositivo a cargo de Presidencia y Consejeros Distritales. Mientras que en la segunda instancia, se desarrollarán mesas de trabajo en simultáneo divididas por ejes y temas, con el objetivo de analizar, reflexionar y proponer, a través de consensos entre los participantes.

- Panel expositivo: Balance, diagnóstico y análisis estratégico de la escena audiovisual. A cargo de Presidencia y Consejeros Distritales.

- Mesas de Trabajo:

1. Crecimiento Sostenido a Mediano Plazo. Análisis con eje en la capacitación, fomento al desarrollo y la producción, exhibición, distribución y comercialización. Análisis del estado de situación; Identificación de obstáculos; Líneas de Desarrollo, reservorio de proyectos; Incentivos a Primeras Obras; Desafíos y aportes para la implementación de un modelo de crecimiento.

2. Modelos de Producción y Desarrollo Sectorial. Mirada desde la capacitación; el fomento al desarrollo y la producción y la exhibición, distribución y comercialización; Identificación de modelos productivos en la provincia: industrial, comercial, comunitario, artístico-experimental; Modelos de negocios. Industria; Producción de bienes simbólicos; Marcos normativos; Obstáculos y Oportunidades; Importancia de la circulación simbólica y comercial de las obras; ¿Hacia dónde queremos ir?

3. Diagnóstico situacional para el rediseño conceptual e instrumental del Registro Provincial del Audiovisual RePA. Aportes al proyecto de rediseño del RePA; Formas de vinculación de las personas inscriptas en el RePA con el IAAviM; Incorporación y vigencia en el RePA.

4. Funcionamiento Institucional e interacción con las personas inscriptas en el RePA: Participación del sector en la planificación estratégica. Dinámica de las Reuniones de Distrito y Mesas de Trabajo; Aportes para la elaboración del protocolo de ética para trabajadores y directivos del IAAviM; Misiones y funciones de los órganos del IAAviM. Elecciones Consejo Directivo.

Cronograma:

09.00hs. Acreditaciones
09.30hs. Apertura - Panel expositivo
11.00hs. Desayuno
11.30hs. Mesas de trabajo
13.00hs. Almuerzo
14.00hs. Mesas de trabajo
17.00hs. Merienda
17.30hs. Plenario final
18.30hs. Brindis con Macumbia (banda de cumbia experimental)

Te puede interesar

d01f2557-e9ef-416c-a1f9-5f5c3e904382

Bomberos voluntarios recibieron equipamientos destinados a la lucha contra incendios y protección personal

Redacción RMM
Provinciales 29 de noviembre de 2021

El Gobierno de la Provincia de Misiones realizó la entrega de estos elementos por la suma de $12.000.000- (pesos doce millones) para las Asociaciones de Bomberos Voluntarios que se encuentran operativas y al día con sus obligaciones jurídicas. Además, se entregaron dos móviles equipados y destinados a la Brigada Forestal de lucha contra incendios.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email