Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

22 de Noviembre: Día Internacional de la Música

General 22 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
0bb765e70b24847179abcfcaf9eb203e

Surgió con el objetivo de recordar a Santa Cecilia, patrona de la música. La historia se remonta a fines del siglo segundo después de Cristo, en momentos que la religión católica todavía no era aceptada en el Imperio Romano.

9e5a2684367df47c01a49204241358db

Por aquellos años, una joven devota llamada Cecilia fue obligada por sus padres a casarse con un joven de la misma sociedad patricia: Valeriano. Poco después, tras ser respectivamente instruido y bautizado por el Papa Urbano, el flamante esposo adoptó la religión de su mujer.

Tiempo despupés, junto a su hermano Tiburcio, se encomendaron a la labor prohibida de sepultar cadáveres cristianos. El hecho generó consecuencias, ya que ambos fueron detenidos y obligados a enunciar que solo adoraban a Júpiter. Ante la negativa, fueron torturados y condenados a muerte.

Finalmente, en 1594, el Papa Gregorio XIII nombró a Cecilia como patrona de todos los músicos y los homenajes no tardaron en aparecer. Desde entonces, y de distintas maneras, todos los 22 de noviembre se celebra el día de la música. (TyC Sports)

Las primeras celebraciones a esta festividad datan del año 1965, en Edimburgo. Tras ello, países como Alemania, España y Francia adoptaron la celebración, pero no fue hasta que Brasil celebró la fiesta el 22 de noviembre entre 1919 y 1920 que el resto de naciones iberoamericanas adoptaron la fecha para sí. (Imagen encabezamiento de columna: amazon.com)

"Mi infinito gracias a todos esos duendes alados que me llegan al alma con sus sones, con su musa, con su talento y que hacen que mi vida mantenga su llama" (Ricardo Ramos)

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email