Hoy la localidad de Gobernador Roca celebra el 88 aniversario de su fundación

Provinciales 22 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Débora Natalhy Meza Flamante Reina 2021 nos cuenta partede la Historia del municipio.

Gobernador Roca, es un municipio misionero que se caracteriza por sus verdes y ondulados paisajes, su frondosa vegetación  y la labor de su gente trabajadora. 

FB_IMG_1637621152597

Se destaca no solo por la producción de Yerba Mate y Mandioca, sino también por ser una de las principales cuencas hortícolas de la provincia de Misiones, Sus dos vías de llegada más importantes son la Ruta Nacional 12, que lo conecta con el sudoeste de San Ignacio, Posadas, Santo Pipo e Iguazú; y la Ruta Provincial 6 que lo comunica con Corpus, Roca Chica y Campo Viera.

Los primeros pobladores de Gobernador Roca, llegaron a la zona en el año 1901 aproximadamente y fueron, en su mayoría, procedentes de Ucrania, Polonia y Brasil.
Estos primeros habitantes llegaron por impulso del entonces gobernador Juan José Lanusse,  que invitaba a poblar estas tierras La primera de sus colonias limitaba con tierras que eran propiedad de la sucesión del primer gobernador de la provincia, Rudecindo Roca Sin embargo, el presidente de la nación de ese entonces, Agustín P. Justo que debía aprobar este mandato, incluido el nombre propuesto por los vecinos “Colonias Unidas”, hizo caso omiso y  por recomendación del entonces gobernador misionero Carlos Acuña, dispuso que sería conveniente rendirle homenaje al primer gobernador de la provincia de Misiones: el General Rudecindo Roca, llamándose el pueblo oficialmente “Gobernador Roca”
Con el transcurrir de los años, la población fue creciendo gracias a su ardua tarea agrícola, que hizo énfasis en productos como la Yerba Mate, la Mandioca, invernaderos.

Red de Medios Misiones| Radio Más FM 91.7- Jardín América

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email