Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Felleti se reúne este martes con supermercados y fabricantes para garantizar acuerdo de congelamiento de precios

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, recibirá este martes a representantes de supermercados y fabricantes de bienes de consumo masivo en el marco del congelamiento de precios, que presenta dificultades para aplicarse en los pequeños comercios.

Pais 23 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
491729

La convocatoria alcanza a directivos de supermercados chinos, de cadenas mayoristas, de las cadenas más pequeñas y fabricantes de bienes de consumo masivo. La intención del Gobierno es que el acuerdo de precios que rige hasta el 7 de enero próximo e involucra a unos 1.400 productos, llegue a los comercios de barrio.

 
Según Feletti, en ese eslabón de la cadena de comercialización “el cumplimiento es menor, a diferencia de los supermercados”. “En la revisión del último viernes, observamos un particular debilitamiento del cumplimiento por parte de grandes mayoristas, sobre todo en tres: Makro, Vital y Maxiconsumo. Observamos irregularidades en señalética y comercialización de productos dentro del programa. Dejan, en promedio, un 50% de la canasta sin comercializar”, dijo el funcionario durante una entrevista que concedió al matutino Página 12 el último fin de semana.

La reunión de mañana sucede luego de otra similar que ocurrió hace 15 días: en aquella oportunidad, los supermercados chinos y los pequeños comercios aseguraron no poder cumplir con el congelamiento, porque el precio al que deberían vender es el mismo al que compran en el mayorista.

Feletti les pidió “el esfuerzo de acotar márgenes de intermediación” y los convocó para este martes, en busca de una solución. La intención oficial es que cada sector concurra al encuentro con un listado de precios que pueda cumplir con el congelamiento, pero sin comprometer la rentabilidad de los comercios.

En el último encuentro, estuvieron presentes los mayoristas Vital, Micropack, Diarco, Makro, Maxiconsumo, Parodi, Nini y Yaguar; por supermercados, las cámaras CAS, FASA y ASU, y por los distribuidores, Cadam; también participaron representantes de los almaceneros, de supermercados chinos y de kiosqueros.

 
Por la industria, asistieron autoridades de Arcor, Molinos Río de la Plata, Mondelez, Unilever, P&G, Nestlé y Josimar. Se aguarda que las mismas empresas y cámaras estén presentes en la reunión de este martes.

Te puede interesar

afglas2

Alberto Fernández: “Es necesario que las deudas sean sostenibles para una recuperación económica sólida y con inclusión social”

Redacción RMM
Pais 03 de noviembre de 2021

El presidente Alberto Fernández aseguró que la “sustentabilidad ambiental va de la mano de la sustentabilidad social”, al exponer esta mañana en Glasgow en el evento de Alto Nivel titulado “Lanzamiento del compromiso global de metano”, que estuvo coordinado por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y la titular de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

MartinGuzman-C5N-696x462

Guzmán: “El Estado no puede quedarse de brazos cruzados si no colaboran”

Redacción RMM
Pais 26 de octubre de 2021

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que “si hay unos pocos que no quieren cooperar con el control de precios, el Estado no se puede quedar de brazos cruzados”, al tiempo que advirtió que “hay quienes quieren generar un escenario de incertidumbre y nosotros vamos a cumplir con nuestro pacto electoral que es un pacto con el pueblo”.

2-3-e1637839314425-750x375

El Presidente destacó que «la obra pública es un gran dinamizador de la economía»

Redacción RMM
Pais 25 de noviembre de 2021

El presidente Alberto Fernández participó este miércoles con un mensaje desde Casa Rosada del acto por el Día de la Construcción que se realizó en el histórico edificio de la confitería “El Molino”, ubicado frente al Congreso de la Nación, donde afirmó que “la industria de la construcción es un enorme motorizador de toda la actividad económica” del país.

desde-oficialismo-destacaron-discurso-sioli-dijeron-que-dio-claro-mensaje-unidad-dialogo-19246

Scioli: “La Embajada en Brasil es un superministerio que genera dólares y puestos de trabajo”

Redacción RMM
Pais 23 de noviembre de 2021

Daniel Scioli sostuvo hoy que la Embajada de Brasil es un superministerio, un ministerio transversal, que genera dólares y puestos de trabajo, este año generé más de 12 mil millones de dólares” y afirmó que encontró con su misión en aquel país “el lugar donde volcar toda mi experiencia, mi adicción al trabajo, todo lo aprendido estos años en la vida, en el deporte, en el mundo empresario y en la política”.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email