Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Scioli: “La Embajada en Brasil es un superministerio que genera dólares y puestos de trabajo”

Daniel Scioli sostuvo hoy que la Embajada de Brasil es un superministerio, un ministerio transversal, que genera dólares y puestos de trabajo, este año generé más de 12 mil millones de dólares” y afirmó que encontró con su misión en aquel país “el lugar donde volcar toda mi experiencia, mi adicción al trabajo, todo lo aprendido estos años en la vida, en el deporte, en el mundo empresario y en la política”.

Pais 23 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
desde-oficialismo-destacaron-discurso-sioli-dijeron-que-dio-claro-mensaje-unidad-dialogo-19246


“Sé que muchos hacen especulaciones, que cada vez que se va alguien de un ministerio se dice que podría volver. Estoy en el Gobierno, generando dólares y puestos de trabajo, que es lo que me pidió el Presidente. Lo que hago no es pensando en otra cosa, le encontré la vuelta y no es fácil. Mi trabajo no es el típico de un embajador. Había desafíos muy grandes”, expresó el embajador argentino en Brasil durante un reportaje publicado por el diario Perfil.

“Mi agenda no es solo producción. Es cultura, educación, turismo, política, energía. Mi gran objetivo es concretar el gasoducto de la Argentina de Vaca Muerta al sur de Brasil. Ya lo hablé con Paulo Guedes” (ministro de Economía de Brasil), puntualizó Scioli.

En otro tramo del reportaje, y en relación con las recientes elecciones legislativas, el Embajador dijo que “la gente cada vez se pone más exigente con su voto. Seguramente, buscó más equilibrio de poder y más esfuerzos por encontrar consensos y acordar proyectos. El Gobierno se hizo eco de esto entre las PASO y ahora, después de la elección parlamentaria, convocando a puntos de acuerdo sobre los problemas de fondo, como la deuda y el Presupuesto”.

En esa línea, agregó que “tenemos que madurar en nuestra convivencia. Que nos digan que nos pongamos de acuerdo no implica que nos exijan un pensamiento único”.

Sobre la posible convocatoria a que haya PASO dentro del Frente de Todos en 2023, quien fuera vicepresidente de la Nación y gobernador de la provincia de Buenos Aires en dos períodos, opinó que “como el país se levanta de abajo para arriba, las elecciones se construyen de abajo para arriba también. Creo mucho en la herramienta de las PASO. En este nuevo mapa político de dos grandes coaliciones fundamentalmente es muy importante de cara al futuro que haya amplia participación y que la gente ordene las candidaturas. También hay que revisar el sistema D’Hondt”.

 

En ese marco, planteó que “el peronismo unido con espíritu frentista tiene que ir generando expectativas a la sociedad, explicar dónde estamos y adónde vamos, con una evaluación muy estricta de la capacidad para solucionar problemas como la inflación, la desocupación y las demandas sociales vinculadas a la pobreza”..

Agregó que “llegado el momento, la gente va a empujar a la unidad. Pero no unidad por la unidad misma. sino con una agenda y compromisos concretos. Debemos explicar el qué, el cómo. Se está trabajando en eso”.

“Hay un interés común en que a Alberto le vaya bien. Primero pensando en el país y luego en los espacios. El que quiera tener chances dependerá de que encuentre un camino. Se generó un escenario tal en que se necesita del Presidente, de Cristina, de Massa, de todos lo que integran la coalición, también los gobernadores. Aunque parezca extraño, es una virtud. Soy muy pragmático. La síntesis posible es que vaya bien, por el país y por nuestro espacio político”, finalizó.

Red de Medios Misiones: EldoradoAlMundo

Te puede interesar

MartinGuzman-C5N-696x462

Guzmán: “El Estado no puede quedarse de brazos cruzados si no colaboran”

Redacción RMM
Pais 26 de octubre de 2021

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que “si hay unos pocos que no quieren cooperar con el control de precios, el Estado no se puede quedar de brazos cruzados”, al tiempo que advirtió que “hay quienes quieren generar un escenario de incertidumbre y nosotros vamos a cumplir con nuestro pacto electoral que es un pacto con el pueblo”.

2-3-e1637839314425-750x375

El Presidente destacó que «la obra pública es un gran dinamizador de la economía»

Redacción RMM
Pais 25 de noviembre de 2021

El presidente Alberto Fernández participó este miércoles con un mensaje desde Casa Rosada del acto por el Día de la Construcción que se realizó en el histórico edificio de la confitería “El Molino”, ubicado frente al Congreso de la Nación, donde afirmó que “la industria de la construcción es un enorme motorizador de toda la actividad económica” del país.

afglas2

Alberto Fernández: “Es necesario que las deudas sean sostenibles para una recuperación económica sólida y con inclusión social”

Redacción RMM
Pais 03 de noviembre de 2021

El presidente Alberto Fernández aseguró que la “sustentabilidad ambiental va de la mano de la sustentabilidad social”, al exponer esta mañana en Glasgow en el evento de Alto Nivel titulado “Lanzamiento del compromiso global de metano”, que estuvo coordinado por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y la titular de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

Lo más visto

IMG-20211124-WA0050

Allá vs. Acá

Redacción RMM
Provinciales 29 de noviembre de 2021

Ante la pelea nacional que avergüenza y cansa a la sociedad, el Neorevisionismo comienza a trabajar en una agenda con una visión federal que demuestra que existe un país más allá del puerto de Buenos Aires.

d01f2557-e9ef-416c-a1f9-5f5c3e904382

Bomberos voluntarios recibieron equipamientos destinados a la lucha contra incendios y protección personal

Redacción RMM
Provinciales 29 de noviembre de 2021

El Gobierno de la Provincia de Misiones realizó la entrega de estos elementos por la suma de $12.000.000- (pesos doce millones) para las Asociaciones de Bomberos Voluntarios que se encuentran operativas y al día con sus obligaciones jurídicas. Además, se entregaron dos móviles equipados y destinados a la Brigada Forestal de lucha contra incendios.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email