Limpieza de la costa del río y avistaje de aves en San Ignacio: "Trabajamos por la Tierra"

Provinciales 23 de abril de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Como cierre del Abril, mes de la "actividad física" y de "la tierra" y coincidiendo con el día  del "trabajador", el próximo 1 de mayo se llevará adelante una actividad bajo el lema "Trabajamos por la Tierra". Será en la zona denominada "Paso Carreta" de San Ignacio.

La base del programa  contará con la presencia de numerosos "kayakistas" de la ciudad y la región que procederán a la limpieza de las costas del río Paraná en una zona determinada donde se levantará la basura flotante o en costa para luego ser trasladada a tierra, clasificada y, de ser posible, reciclada, Para ello cada participante contará, además de los elementos de seguridad de navegación, con guantes resistentes, bolsas adecuadas para el traslado y barbijos para respetar los protocolos sanitarios, toda la actividad contará  con lanchas de apoyo, Instructores de remo y guardavidas.


 a3

La jornada del "Día del Trabajador" comenzará, muy temprano,  con la primera salida de avistaje de aves en la  zona, guiados por un especialista en la materia, el grupo a formarse para descubrir el mundo alado deberá ajustarse a los protocolos sanitarios vigentes.

a2

Para la  familia de los participantes y demás personas que queden en tierra habrán actividades relacionadas al ambiente, coordinadas por el grupo de Educación ambiental del ministerio de Ecología de la provincia más juegos y premios para niños.

a4

Participan y apoyan la iniciativa: Ministerio de Ecología, Ministerio de Turismo, Municipalidad de San Ignacio, Club Náutico San Ignacio, SINEA, Banco de Residuos, Huella Verde, AjiSI y Eco Radio 107.5 fm ( www.ecoradio107.com ).  

a5
Para inscripciones y más información a los  teléfonos: 3764-585934 y 3764-602998.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email