Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Italia: Autorizaron el primer "suicidio asistido" legal

El paciente, un camionero de Pesaro inmovilizado hace diez años tras un accidente, accederá a los fármacos que le permiten morir tras el aval que obtuvo del centro médico Asur de las Marcas Marcas,

Mundo 23 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
617545ed01b9e_900

Un centro médico de la región italiana de Las Marcas autorizó el suicidio asistido de un paciente de 43 años, tetrapléjico hace una década, quien se convierte así en la primera persona en el país europeo en acceder a los fármacos para terminar con su vida por propia voluntad.

El paciente es "el primer enfermo en obtener la vía libre para el suicidio medicamente asistido en Italia", anunció este martes la Asociación Coscioni, que asiste a personas en situación terminal que desean morir.

El paciente, un camionero de Pesaro inmovilizado hace diez años tras un accidente, accederá a los fármacos que le permiten morir tras el aval que obtuvo del centro médico Asur de las Marcas Marcas, en el corazón de Italia.

La decisión de la Asur, que llega tras 13 meses de discusiones, se dio luego de que un equipo médico confirmara los requisitos pedidos por la Corte Constitucional para este tipo de casos, como la irreversibilidad de la enfermedad, la insostenibilidad del dolor y la clara voluntad del paciente, informó la cadena Rai.

"Me siento más ligero, me liberé de toda la tensión acumulada estos años", destacó el paciente tras la decisión del centro médico, según informó la Asociación Coscioni en un comunicado divulgado por el diario República.

La decisión del centro médico, avalada por su comité ético, se da mientras sigue en Italia la junta de firmas para convocar a un referéndum sobre la eutanasia legal, una práctica resistida por el Vaticano.

Te puede interesar

6WKQAS2PMZBHDF7PDAGUMAHZNA

Francisco: “Ninguno puede aislarse, ya sea como individuo o como Nación”

Redacción RMM
Mundo 13 de septiembre de 2021

El papa Francisco pidió este lunes que los países europeos no se aíslen en la pospandemia y que sean solidarios “atravesando las fronteras”, al tiempo que destacó los planes de recuperación económica dispuestos a nivel continental, al hablar frente a 500 representantes del mundo diplomático, político y cultural de Eslovaquia en su segundo día de actividades en el país.

LaosOrangeDay2014_675x350

Campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres

Redacción RMM
Mundo 25 de noviembre de 2021

Puesta en marcha en 2008, la campaña del Secretario General de las Naciones Unidas ÚNETE de aquí al 2030 para poner fin a la violencia contra las mujeres (campaña ÚNETE) es un esfuerzo de varios años que tiene como fin prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Lo más visto

IMG-20211124-WA0050

Allá vs. Acá

Redacción RMM
Provinciales 29 de noviembre de 2021

Ante la pelea nacional que avergüenza y cansa a la sociedad, el Neorevisionismo comienza a trabajar en una agenda con una visión federal que demuestra que existe un país más allá del puerto de Buenos Aires.

d01f2557-e9ef-416c-a1f9-5f5c3e904382

Bomberos voluntarios recibieron equipamientos destinados a la lucha contra incendios y protección personal

Redacción RMM
Provinciales 29 de noviembre de 2021

El Gobierno de la Provincia de Misiones realizó la entrega de estos elementos por la suma de $12.000.000- (pesos doce millones) para las Asociaciones de Bomberos Voluntarios que se encuentran operativas y al día con sus obligaciones jurídicas. Además, se entregaron dos móviles equipados y destinados a la Brigada Forestal de lucha contra incendios.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email