El Colegio de Arquitectos acordó con la Facultad de Ingeniería capacitación en modernas tecnologías

La presidente del Colegio de Arquitectos Claudia Hollenika destacó que la capacitación será para los asociados de toda la Provincia mediarte el convenio de capacitación y coordinación suscripto con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones.

Provinciales 24 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Hizo notar que la nueva metodología en que se formará a los profesionales será empleada en futuras licitaciones por la Nación, lo que asigna gran importancia a este acuerdo, precisó.

 
De su parte Marco Bárbaro, ingeniero electromecánico, con un master en BIM Management, es docente de la Facultad de Ingeniería y  actualmente coordinador del Procer BIM de la Unam. También hizo saber que “el BIM (Building Information Modeling) por sus siglas en inglés, no es un software o un hardware, tampoco una marca, sino una metodología que supone realizar, asistidos por computadoras, la construcción virtual en 3D de edificios, instalaciones, estructuras y otras obras, de forma paramétrica. En otras palabras, construir virtualmente antes de hacerlo físicamente”.

 
Y puntualizó que “este sistema de trabajo colaborativo para la creación y gestión de proyectos es utilizado en la industria de la construcción en las fases de diseño, construcción, operación y demolición por sus ventajas sobre los sistemas tradicionales, mejorando la gestión de la información, reduciendo tiempos de ejecución y costos de la construcción, Además brinda mayor transparencia”.

La asistencia técnica y las capacitaciones “son posibles mediante un convenio firmado en el mes de mayo por la Universidad Nacional de Misiones (Unam) con el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación para la implementación del  Procer  – Programa de Competitividad de las Economías Regionales”, apuntó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email