Turismo: la proyección para diciembre es de más de un 70% de ocupación y similar enero y febrero

El ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa dijo que así como fue positivo este último fin de semana largo antes del de las Fiestas de Fin de Año, para diciembre próximo la proyección es de más del 70% de ocupación y similar para enero y febrero del año próximo.

Provinciales 24 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

En conferencia de prensa, acompañado por el intendente de Capioví Alejandro Arnhold, invitó a los misioneros a visitar esa localidad y el evento que será este domingo 28 relativo al ya tradicional engalanamiento de la ciudad por la Navidad. “Se encenderá el árbol de Navidad”, anunciaron.  

 
“Será el árbol de la esperanza, del amor ,de la solidaridad, después de este año tan difícil. Pero ya está todo activándose incluido el turismo, con el que tenemos mucha expectativa en este tiempo nuevo”, agregó el Ministro.

Agregó que se esperaba con mucha expectativa el último fin de semana: “y hemos tenido arribos del turismo nacional, internacional y el movimiento del turismo interno que ha continuado también”.

 
Hizo notar que los turistas no sólo llegaron para quedarse en un solo lugar sino que recorrieron otros destinos. “El dato que nosotros veíamos como más relevante era el de las rentistas de autos ya que se ocupó casi el 90 por ciento que tenían en sus flotas”.

Y comentó que “el Pre Viaje fue un sistema elegido por muchas de las personas del turismo nacional que llegaron a Puerto Iguazú y hubo muchas reservas”.

 
Reiteró los altos indicadores de ocupación que tuvieron los distintos destinos en Misiones y respecto de diciembre y el verano 2022 indicó que también buscarán que se sume un mayor número de turistas extranjeros.

“Que puedan venir los contingentes de turismo internacional: franceses, alemanes, españoles que ya están entrando pero no en la medida que por ahí pretendemos. Con el cuidado, el protocolo con que hemos tratado todo el tiempo de sostener. Y seguimos trabajando para que no se genere ningún ruido, y que se mantenga nuestra curva epidemiológica que viene muy bien. Seguimos motivando a la gente que se vacune y seguimos con las alertas de los casos”, detalló.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email