En Iguazú se han registrado 834 denuncias por violencia de género en lo que va del año

Significa que se registra un promedio de 2.5 denuncias por día, este número es un poco menor al registrado en todo el año 2.020 potenciado por el aislamiento.

General 25 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

La declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer emitida por la Asamblea General de la ONU en 1993, define la violencia contra la mujer como "todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada". En Iguazú en lo que va del año se han registrado 834 denuncias, lo que significa que se registra un promedio de 2.5 denuncias por día, este número es un poco menor al registrado en todo el año 2.020 potenciado por el aislamiento

 
Diferentes agrupaciones se manifestarán el jueves por el día internacional de lucha contra la violencia de género hasta el momento se supo que la Agrupación Mujeres Autoconvocadas de Iguazú realizarán una manifestación en reclamo del refugio para víctimas de violencia y celeridad en la resolución de los casos. La misma será a las 10 de la mañana. Por otra parte, el Movimiento Resistencia Popular se congregará a las 16 en la plaza Malvinas y luego marcharán por las calles de la ciudad.

 
Según un informe de la ONU Mujeres, casi 1 de cada 3 mujeres ha sufrido abusos a lo largo de su vida. Según las estadísticas de la comisaría de la Mujer de Puerto Iguazú en el año 2.019 se han registrado 562 denuncias. Este número ha sido superado ampliamente durante la pandemia de Covid-19, alcanzando 975 denuncias en el año 2.020, y todo indica que el año 2.021 el número será similar al registrado el año pasado.

 
El aumento en los casos de violencia de género no solamente aumentó en Iguazú, sino que un nuevo informe de ONU Mujeres, basado en datos de 13 países desde la pandemia, recoge que 2 de cada 3 mujeres padecieron alguna forma de violencia o conocían a alguna mujer que la sufría. Por desgracia, solo 1 de cada 10 dijo que recurriría a la policía en busca de ayuda. A su vez, se llegó a la conclusión que estas mujeres tienen más probabilidades de enfrentarse a situaciones de pobreza y escasez de alimentos.

Fuente: El Territorio 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email