Apicultura, una actividad que crece con valor agregado y equidad territorial

En el marco del Programa de Fortalecimiento de la Producción Apícola en la provincia de Misiones, el Ministerio del Agro y la Producción, la a través de la Subsecretaría de Desarrollo y Producción Animal, realizó una jornada técnica destinada a productores y estudiantes avanzados del Instituto de Enseñanza Agropecuaria (IEA) N° 10 del municipio de 25 de Mayo.

Provinciales 25 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

En la apertura del encuentro, el titular de la cartera agraria Sebastián Oriozabala agradeció y felicitó el trabajo que se viene realizando entre varias instituciones tanto públicas y privadas en toda la provincia junto a las y los productores. "Seguiremos apostando a las inversiones, al agregado de valor y a que el hijo del productor, de la productora, elija la chacra con una herramienta que le de rentabilidad".

 

Por su parte, el coordinador Nacional de Apicultura de Nación, Juan D'Alessandro expresó que "es un trabajo articulado con distintos estamentos del Estado tanto nacional, provincial y municipal. La tarea es acompañar el fortalecimiento integral de esta actividad".

 

En la jornada, Fernando Muller, técnico territorial del Ministerio del Agro y la Producción, disertó en torno a un trabajo de investigación sobre caracterización de mieles de la provincia de Misiones. En tanto, Alejandro Prieto, integrante del equipo técnico remarcó la importancia del desarrollo local y el arraigo, abordando la realidad de la cadena apícola de Misiones.

 

Además, el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal Sebastián Rodríguez manifestó  "la visión de trabajo que tenemos como Ministerio es industrializar la ruralidad y dar valor agregado, que los jóvenes conozcan los beneficios de nuestras chacras y puedan potenciar su trabajo".

 

Al finalizar la actividad, se realizó una cata de mieles en el marco del Proyecto de Cooperación Sur-Sur. Por la tarde, la jornada continuó con la visita a la Sala Modelo de extracción de miel de la Asociación Apícola Misionera.

 

Finalmente, la jornada también contó con el acompañamiento del intendente del municipio de 25 de Mayo, Mario Lindemann; el presidente de la Cooperativa Apícola Las Abejas, Rubén Bratz; el presidente de la Asociación de Apicultura de 25 de Mayo, Luis Krutli; Gabriela Yurkiv del INTI, como así también productores y alumnos de la IEA del municipio.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email