Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Lovato participó de una reunión estratégica entre organismos nacionales e internacionales para articular agendas ante el cambio climático

El intendente de Montecarlo (único representante misionero), Jorge Lovato, es miembro de la Comisión Directiva de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático; y participó, en Buenos Aires, de la doble jornada de encuentros, organizada por la Secretaría Ejecutiva, entre las máximas autoridades locales RAMCC (representadas por integrantes del Consejo Consultivo de la red y del Consejo Consultivo del Fideicomiso) con autoridades nacionales y representantes de organismos internacionales.

Provinciales 26 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
ef38382a-c4d2-448c-802c-9fb637a5cb6d

La primera jornada se llevó a cabo en el Honorable Congreso de la Nación Argentina y en la segunda jornada, los representantes fueron recibidos en la Embajada Alemana en Argentina donde se reunieron con el embajador alemán, Sr. Ulrich Sante, y la representante de la Fundación Friedrich Ebert - Argentina, Sra. Svenja Blanke. 

Además, se realizó un encuentro con el embajador de la Unión Europea en Argentina, Sr. Amador Sánchez Rico; con el Sr. Luca Pierantoni, Jefe de la Sección Cooperación de la Delegación de la UE en Argentina y con el Sr. Juán Gorriño, representante en América Latina del Banco de Inversión Europeo.
Por último, se reunieron con el Sr. Valentín González León, Residente Adjunto del PNUD Argentina y parte de su equipo. 

511b8000-8191-43f8-a57e-fd766eacf4a8

El objetivo general de este evento fue articular las agendas gubernamentales e internacionales en el país en torno a las cuestiones climáticas.

Red de Medios Misiones: Portal Misiones 

Te puede interesar

ebef871f-29c8-4e66-8315-668d7018a9b1

Rovira: "Para nosotros el cambio climático no es una moda"

Redacción RMM
Provinciales 05 de noviembre de 2021

“En menos de una década, los principales recursos que tendrá la provincia serán los recursos provenientes de los bonos verdes. Misiones será el green bank”, anticipó Rovira, y destacó el rol de la delegación misionera en el COP26, la cumbre sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas que se está realizando en estos momentos en Glasgow, Escocia.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email