Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Producción apícola: una actividad que crece con valor agregado y equidad territorial en Misiones

En el marco del Programa de Fortalecimiento de la Producción Apícola de Misiones, el Ministerio del Agro y la Producción, a través de la Subsecretaría de Desarrollo y Producción Animal, realizó este miércoles una jornada técnica destinada a productores y estudiantes avanzados del Instituto de Enseñanza Agropecuaria (IEA) N° 10 del municipio de 25 de Mayo.

Provinciales 26 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
caul

En la apertura del encuentro, el titular de la cartera agraria Sebastián Oriozabala agradeció y felicitó el trabajo que se viene realizando entre varias instituciones tanto públicas y privadas en toda la provincia junto a las y los productores.

“Seguiremos apostando a las inversiones, al agregado de valor y a que el hijo del productor, de la productora, elija la chacra con una herramienta que le de rentabilidad”, aseguró Sebastián Oriozabala, Ministro del Agro y la Producción.

El coordinador Nacional de Apicultura de Nación, Juan D’Alessandro expresó que “es un trabajo articulado con distintos estamentos del Estado tanto nacional, provincial y municipal. La tarea es acompañar el fortalecimiento integral de esta actividad”.

En la jornada, Fernando Muller, técnico territorial del Ministerio del Agro y la Producción, disertó en torno a un trabajo de investigación sobre caracterización de mieles de la provincia de Misiones. En tanto, Alejandro Prieto, integrante del equipo técnico remarcó la importancia del desarrollo local y el arraigo, abordando la realidad de la cadena apícola de Misiones.

Además, el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal Sebastián Rodríguez manifestó que “la visión de trabajo que tenemos como Ministerio es industrializar la ruralidad y dar valor agregado, que los jóvenes conozcan los beneficios de nuestras chacras y puedan potenciar su trabajo”.

Al finalizar la actividad, se realizó una cata de mieles en el marco del Proyecto de Cooperación Sur-Sur. La jornada continuó con la visita a la Sala Modelo de extracción de miel de la Asociación Apícola Misionera.

La jornada contó con el acompañamiento del intendente del municipio de 25 de Mayo, Mario Lindemann; el presidente de la Cooperativa Apícola Las Abejas, Rubén Bratz; el presidente de la Asociación de Apicultura de 25 de Mayo, Luis Krutli; Gabriela Yurkiv del INTI, como así también productores y alumnos de la IEA del municipio.

Te puede interesar

thumbnail (2)

Fortalecen la producción de ladrillos en Campo Viera

Redacción RMM
Provinciales 05 de octubre de 2021

En el marco del Programa de Asistencia y Fortalecimiento de la Producción Olera, trabajadores de 30 grupos de ladrilleros artesanales del municipio de Campo Viera recibieron herramientas. Los beneficiarios son parte del registro de productores oleros que se conformó a partir de la sanción de la Ley de Promoción de la actividad en el año 2019.

digital-libraries

Misiones tendría una biblioteca digital gratuita

Redacción RMM
Provinciales 23 de septiembre de 2021

Las comisiones de Educación y de Género de la Legislatura provincial emitieron un dictamen favorable que unifica propuestas presentadas por el diputado Carlos Rovira. Se pretende garantizar el acceso gratuito e igualitario al patrimonio bibliográfico de la provincia.

Lo más visto

IMG-20211124-WA0050

Allá vs. Acá

Redacción RMM
Provinciales 29 de noviembre de 2021

Ante la pelea nacional que avergüenza y cansa a la sociedad, el Neorevisionismo comienza a trabajar en una agenda con una visión federal que demuestra que existe un país más allá del puerto de Buenos Aires.

d01f2557-e9ef-416c-a1f9-5f5c3e904382

Bomberos voluntarios recibieron equipamientos destinados a la lucha contra incendios y protección personal

Redacción RMM
Provinciales 29 de noviembre de 2021

El Gobierno de la Provincia de Misiones realizó la entrega de estos elementos por la suma de $12.000.000- (pesos doce millones) para las Asociaciones de Bomberos Voluntarios que se encuentran operativas y al día con sus obligaciones jurídicas. Además, se entregaron dos móviles equipados y destinados a la Brigada Forestal de lucha contra incendios.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email