Hospital Escuela: Los eventos cardiovasculares son más comunes en hombres y a edades más tempranas que las mujeres

Salud 26 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Continuando con el tema de la Salud del Hombre, que se viene abordando durante el mes de noviembre, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan sobre salud cardiovascular en el hombre. Señalan que 1 de cada 7 hombres, mayores de 40 años, va a tener un evento cardiovascular, por lo que instan a llevar adelante medidas preventivas para evitar estos problemas de salud.

 En este contexto, el Responsable del Servicio de Cardiología del Hospital Escuela, Dr. Ariel Szyszko, se refirió a la diferencia entre el hombre y la mujer, en los sucesos  cardiovasculares. “Es un tema para abordar muy importante porque existen diferencias notables  entre el hombre y la mujer. Se dice que el infarto en el hombre se produce entre 10 y 20 años antes que la mujer, esto está dado por los estrógenos femeninos, es una hormona que ejerce un poder cardioprotector en la mujer y por lo cual el hombre está más expuesto”.

Continuando con el tema detalló cuáles son las estadísticas. “1 de cada 7 hombres, mayores de 40 años, va a tener un evento cardiovascular, en comparación de 1 cada 11 mujeres, por lo que se puede afirmar que es más preponderante la enfermedad cardiovascular en el hombre y a edades más tempranas”.

 Por lo que, aconsejó a la comunidad masculina” es de vital importancia que los hombres desarrollen actividades preventivas como ser: los chequeos médicos periódicos, para controlar el colesterol y la glucosa, realizar actividad física alrededor de 150 horas semanales, por ejemplo hacer 30 minutos por día, descansando el fin de semana”.

Asimismo, señaló que el colesterol y la glucosa alta no producen ningún tipo de molestia, evolucionando como un paciente asintomático, por lo que los controles son de vital importancia.

Otra recomendación que dió el médico cardiólogo,  fue llevar una dieta saludable, no fumar y controlarse la presión arterial.

 Finalmente comentó que “todas las recomendaciones que se dieron anteriormente  van  a hacer que la enfermedad cardiovascular tenga una menor incidencia. También va  mejorar la salud en múltiples aspectos como ser: lo  mental, cardiovascular, sexual”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email