PARAGUAY - Murió la Jefa de Epidemiología de Encarnación por coronavirus, no estaba vacunada

Falleció la jefa de Epidemiología de Encarnación por complicaciones del Covid-19. La licenciada Wilfrida Mareco, que trabajaba para el Hospital Regional de la ciudad paraguaya, no se encontraba vacunada contra la enfermedad.

General 30 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Desde el Hospital Regional de Encarnación confirmaron alrededor de las 15:00 de este lunes 29 de noviembre, el fallecimiento de la profesional de 62 años, jefa de Epidemiología del centro asistencial, a causa del Covid-19. Además, se informó que la profesional no tenía ninguna dosis de la vacuna contra la enfermedad.

Mareco dio positivo al Covid-19 a principios de este mes de noviembre, tras lo cual se dispuso a realizar el aislamiento correspondiente en su domicilio por unos días, bajo la supervisión de profesionales médicos.

Sin embargo, tuvo complicaciones respiratorias, por lo que fue trasladada al Hospital Respiratorio del Instituto de Previsión Social (IPS) de Encarnación, Departamento de Itapúa, donde quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

La epidemióloga contaba con comorbilidades, como diabetes e hipertensión y había decidido no acceder a ninguna de las plataformas de la vacuna contra el coronavirus, según confirmaron las autoridades sanitarias.

Pese a que Mareco era la responsable de recolectar los informes sobre contagios, fallecidos y altas médicas de los pacientes con Covid-19, tomó la decisión de no pasar el biológico y finalmente terminó perdiendo la vida a causa de la enfermedad que ya enlutó a miles de familias en todo el Mundo.

Red de Medios Misiones: Radio CE Multimedios 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email