Diplomáticos de la Unión Europea visitaron Oberá

Provinciales 30 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

En el marco de una visita oficial que están realizando en diferentes puntos de Misiones, la delegación de 22 integrantes, representantes de los países que integran la UE estuvieron en la Capital Nacional del Inmigrante.

Con el objetivo de conocer el predio del Parque de las Naciones y los diferentes aspectos que hacen a la Diversidad Cultural que destaca a Oberá, estuvieron reunidos en el Pabellón Argentino junto a autoridades municipales, de la Federación de Colectividades y los presidentes de las colectividades que la integran; además de representantes consulares con asiento en la ciudad.

La delegación de visitantes, estuvo encabezada por el Embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico; quién fue recibido por el Concejal Dr. Pablo Hassan, la Presidenta de la Federación de Colectividades Marta Wieremiey, la Reina de los inmigrantes, Karen Da Silva, e integrantes del Ejecutivo municipal.

DSC1215-1024x576

Tras una presentación por parte de las autoridades antes mencionadas, procedieron al intercambio de algunos presentes, procedieron a asistir un par de videos que mostraban diferentes aspectos socio-económicos, culturales, flora y fauna de la Zona Centro y de la Fiesta Nacional del Inmigrante, el mayor evento socio-cultural de la provincia de Misiones.

Antes de partir y continuar con la cargada agenda de los visitantes; las colectividades tuvieron la oportunidad de dialogar algunos minutos con los Embajadores de los países a los que representan, generar un vínculo y tomarse algunas fotografías para retratar este tan importante momento.

DSC1239-1024x576

En la reunión, las autoridades locales realizaron la invitación para que la delegación regrese en el marco de la Fiesta Nacional del Inmigrante a realizarse en septiembre del 2022.

Lista de visitantes:
Por parte de la Unión Europea: Amador SANCHEZ RICO (Embajador) – Jordi GARCIA MARTÍNEZ (Primer Consejero – Jefe de Sección Política) – Viki LÖVENBERG (Primera Consejera – Jefa de Sección Comercial) – Luca PIERANTONI (Consejero – Jefe de sección de cooperación) – Gisela GONZÁLEZ (Asesora de Prensa) – Gustavo MARTÍNEZ (Experto Programa de Diplomacia
Pública).

AUSTRIA: Emb. Andreas MELAN – Jefe de Misión
BELGICA: Emb. Karl DHAENE – Jefe de Misión
BULGARIA: Emb. Stoyan MIHAYLOV – Jefe de Misión
CROACIA: Emb. Duska PARAVIC – Jefa de Misión
ESLOVENIA: Emb. Alain Brian BERGANT – Jefe de Misión
FINLANDIA: Cons. Heta PYHALAHTI – Consejera comercial
FRANCIA: Emb. Claudia SHERER EFFOSSE – Jefa de Misión
HUNGRIA: Emb. Edit BUCSI-SZABÓ – Jefa de Misión
IRLANDA: Emb. Jacqueline O’HALLORAN BERSTEIN – Jefa de Misión
POLONIA: Emb. Aleksandra PIATKOWSKA – Jefa de Misión
PORTUGAL: Emb. José LUDOVICE – Jefe de Misión
REPUBLICA ESLOVACA: Emb. Rastislav HINDICKÝ – Jefe de Misión
REPUBLICA CHECA: Emb. Lubomir HLADIK – Jefe de Misión
RUMANIA: Emb. Dan PETRE – Jefe de Misión
SUECIA: Emb. Anders KARLSSON – Jefe de Misión

Red de Medios Misiones | La Radio 89.9 - Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email