Ómicron: ¿Cuáles son los países donde ya se detectó la nueva variante?

Salud 30 de noviembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

La ómicron, potencialmente más transmisible y considerada una variante de preocupación por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya se ha reportado en varias partes del mundo, por lo que los gobiernos se ven obligados a establecer nuevas medidas restrictivas y ponen sus esfuerzos en su detección.

Su auge se dio tras una muestra tomada el pasado 9 de noviembre en Sudáfrica, donde hasta el momento ya se han detectado un total de 77 casos, de acuerdo con las informaciones de medios internacionales.  En África austral, Botsuana tiene 19 casos.

Además, Europa es otro continente que de a poco va contando con más casos de la variante, donde el primer país en confirmar la presencia de ómicron fue Bélgica, con un caso hasta ahora. Además, Austria, República Checa e Italia tienen un caso cada uno; Dinamarca, 2 casos; Alemania, 3; el Reino Unido, 9, y Países Bajos y Portugal, que cuentan con 13 casos cada uno.

Por su parte, en Asia, Hong Kong tiene hasta la fecha 3 casos, mientras que Israel, en el Oriente Medio, cuenta con un caso de la variante ómicron.

Finalmente, en Oceanía, el único país que presentó casos es Australia, con 2, así como en América del Norte, donde Canadá cuenta con 2 casos, en Ottawa.

Red de Medios Misiones | Canal 7 - Encarnación

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email