Covid-19: Contagios subieron 81% en noviembre en Misiones

Salud 01 de diciembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El mes finalizó con 339 casos y tres fallecidos. Instan a completar los esquemas de vacunación contra el coronavirus.

Al igual que se vio en el resto del país, la provincia de Misiones no quedó exenta al aumento de contagios de Covid-19 en el último mes.

 Si bien la situación epidemiológica se mantiene dentro de rangos estables y con apertura de todas las actividades recreativas y de la economía, la preocupación pasa por la cantidad de personas que se aplicó la primera dosis de la vacuna y no volvió por la segunda, es decir, no completó el esquema, en Misiones son más de 200 mil.

 Es así que ante la posible circulación de nuevas variantes como la Delta u Ómicron, eso genera preocupación e instan a recibir la segunda dosis. 

En octubre en la provincia hubo 187 contagios de coronavirus y un fallecido. En noviembre los casos detectados fueron 339 y murieron tres pacientes, dos de los cuales no estaban vacunados. Es decir, de un mes al otro, los contagios de coronavirus subieron un 81%.

 Pese a ese incremento las cifras aún están lejos de las que se dieron a mediados de este año. En mayo, por ejemplo, los casos fueron 4.622 y las muertes 84; en junio hubo 5.341 contagios y 144 muertes; en julio 5.260 casos y 134 muertes. En agosto, tras el avance de la vacunación los resultados se empezaron a notar en menos contagios y decesos. Ese mes se diagnosticaron 4.463 casos de coronavirus y hubo 58 muertos; en septiembre los contagios fueron 650 y las muertes once. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email