El RENATRE participó de un nuevo encuentro de la Mesa Cuatripartita del ProNaPRe sobre Ganadería y Té en Misiones

Provinciales 01 de diciembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

 La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Misiones estuvo presente de un nuevo encuentro de la Mesa Cuatripartita de los Programas Nacionales Por Rama de Actividades (ProNaPRe), dependiente de la la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), en Ganadería y Té, celebrada recientemente.

En lo relacionado a la Mesa de Ganadería, se comenzó a trabajar en la descripción del bloque dedicado a la aplicación preventiva de antiparasitarios externos. Al respecto se describieron tareas como aplicación en manga, con los riesgos asociados. También se describieron lo referente a baños por aspersión y antiparasitario por inmersión, con las respectivas recomendaciones.

Por su parte, en la Mesa del Té se abordó la necesidad de contar con el detalle de los bloques a fin de explicar cómo es el proceso, detalle de las máquinas que se utilizan y qué tipo de intervención tiene el trabajador en dicho proceso.

Quedó pendiente abordar los bloques sobre secado, tipificado o clasificación, blends, envasado y distribución local y exportación.

Participaron de las reuniones representantes del Ministerio del Agro y Producción de Misiones, Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones, Prevención ART, de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales, provinciales y municipales para desarrollar acciones concretas que permitan mejorar la producción y que los trabajadores rurales y empleadores puedan contar con más herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email