Variante Ómicron: Estados Unidos reportó su primer caso

Salud 02 de diciembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Estados Unidos reportó este miércoles el primer caso de la nueva variante del coronavirus Ómicron. Según informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se trata de un residente de California, que regresó de Sudáfrica recientemente.

“El individuo era un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre, y dio positivo el 29 de noviembre”, dijo Anthony Fauci, principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, en la rueda de prensa de la Casa Blanca.

 Asimismo, informó que “el paciente está aislado y sus contactos estrechos también fueron contactados y tienen, “hasta ahora”, todos test negativos.

El paciente había recibido todas las vacunas y está experimentando “síntomas leves, y con una leve mejoría”, agregó Fauci.

La infección fue detectada por los Departamentos de Salud Pública de California y San Francisco y confirmada por el CDC.

"Sabíamos que era cuestión de tiempo que el primer caso de Ómicron fuera detectado en EE.UU", agregó Fauci, quien repitió el llamado a los estadounidenses a vacunarse y, a quienes deban hacerlo, recibir la vacuna de refuerzo.

Nuevas medidas de prevención

Las autoridades sanitarias estadounidenses habían advertido que la nueva variante detectada por primera vez en Sudáfrica, y anunciada el 25 de noviembre, probablemente ya estaba en el país.

En ese contexto, el Gobierno de Joe Biden analiza reforzar las medidas de prevención en sus fronteras para todos los viajeros provenientes del exterior. 

Según adelantó el diario The Washington Post, EE.UU exigirá a todas las personas que ingresen a su territorio que se realicen un test un día antes de abordar su vuelo, independientemente de su estado de vacunación o país de origen.

Además, los viajeros podrían volver a ser examinados dentro de los tres a cinco días posteriores a su llegada a Estados Unidos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email