Aumentó considerablemente el contrabando de combustible, carne y alimentos desde Posadas hacia Encarnación

Mundo 02 de diciembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Tras la reapertura del puente internacional San Roque González, volvieron a reencontrarse las familias pero también comenzó el contrabando de mercaderías desde Posadas hacia Encarnación, Paraguay. En los últimos días, la Aduana Paraguaya incautó una importante cantidad de bidones de combustible.

El precio del combustible en Misiones seduce a los vecinos paraguayos que día a día cruzan la frontera para hacer cola y cargar sus vehículos particulares. Además, algunos aprovechan y cargan bidones de combustible para luego venderlos del otro lado del río.

No obstante, también se decomisaron prendas de vestir, alimentos, carne vacuna/pollo, artículos de limpieza, entre otras cosas. Sin embargo, el “boom” es el combustible que día a día seduce a los paraguayos.

“Tenemos incautaciones de combustible en bidones, productos vacunos, entre otras cosas”, reveló Hugo Zarate, administrador del resguardo aduanero del puente internacional, en diálogo con Más Encarnación.

Actualmente, desde que reabrió el cruce internacional, la Aduana paraguaya incautó más de 500 litros de combustible, en distintos operativos.

De acuerdo a lo que informó el administrador, las incautaciones son donadas a hogares. En cuanto al combustible, revelaron que serán donado a la Policia de Paraguay.

Red de Medios Misiones | Radio Nova - Puerto Rico

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email