“No tengo información de un posadeño con Delta”

Salud 03 de diciembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

La Delta no sólo está cada vez más cerca de Misiones sino que, según el director del Hospital de la vecina Ituzaingó, Carlos Burgos, tres de los cuatro casos confirmados en esta localidad se habrían contagiado en Posadas, donde estuvieron con una persona positiva para el virus, según precisó el médico en diálogo con FM Sudamericana.

Vale recordar que el Ministerio de Salud de Corrientes confirmó en las últimas horas diez nuevos casos de la variante Delta, cuatro de ellos en Ituzaingó. Corrientes ya acumula 28 casos de esta cepa emergente.

Consultado acerca de estas declaraciones que señalaron a un vecino de Posadas como el contacto estrecho que trasmitió la cepa Delta a tres personas de Ituzaingó, el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, indicó que “no podemos inmiscuirnos en declaraciones realizadas por funcionarios de otras provincias, sí escuchamos y a veces nos sorprendemos. Pero nosotros sólo hablamos de lo que tenemos nosotros y lo que nos notifica el Instituto Malbrán, que son datos seguros, claros y responsables. No puedo decir que un posadeño contagió con la cepa Delta a uno o tres correntinos porque no tengo esa información y cuando nos confirmen un caso de la Delta u otra cepa emergente en Misiones lo vamos a difundir para que los misioneros lo sepan. Tenemos que cuidarnos siempre, no vamos a esperar a que esté entre nosotros”.

Vigilancia genómica en Corrientes

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes informó este miércoles que se confirmaron 10 nuevos casos de la variante Delta del COVID en la provincia.

“Está dando resultado la búsqueda activa, la vigilancia genómica que estamos haciendo en la provincia y que se implementa desde que comenzamos a secuenciar variantes y hemos encontrado variante Delta en nuevas localidades, por lo que se está trabajando con los equipos locales, analizando cada uno de los casos, revisando los circuitos y todos están con trazabilidad y controlados, son casos aislados”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“Corrientes tiene la estrategia de testear y de brindar el acceso a la comunidad para que pueda hacerse el test”, remarcó.

Red de Medios Misiones | Radio Nova - Puerto Rico

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email