“Sácale la lengua al cáncer”, acciones de prevención este domingo en la costanera de Posadas

Salud 03 de diciembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Bajo la premisa “Sácale la lengua al cáncer”, este 5 de diciembre el Ministerio de Salud Pública de Misiones junto al Circulo Odontológico de Misiones Zona Sur, realizarán evaluaciones odontológicas y charlas, en el cuatro tramo de la costanera de Posadas. Será en el marco del Día Latinoamericano de Lucha contra el Cáncer bucal.

Se estima que en la provincia se registran 180 casos anuales de cáncer bucal, es decir el 4 % de los casos de cáncer que se registran en Misiones, indicaron desde el .programa provincial de prevención del cáncer bucal.

El 80 por ciento de los casos de cáncer bucal que se detectan son causados por factores externos: consumo de tabaco, consumo alcohol, VPH, mala higiene bucal, entre otros.

cancer-bucal

“Lo importante es que, en este tipo de cáncer, el paciente puede visualizar lesiones potencialmente malignas en la boca y puede prevenir a tiempo, lo cual no ocurre con otros tipos de cáncer”, explicó el Dr. Diego Padula, responsable del programa de prevención del cáncer bucal de Misiones.

“Por eso es importante trabajar en la prevención, como en la vacunación contra el VPH en niños desde los 11 años, en una buena higiene bucal, no al consumo de alcohol o tabaco, podríamos reducir la tasa de cáncer”.

Para consultas pueden acercarse al servicio de odontología de Consultorios Externos del Parque de la Salud, ubicado en López Torres 3.600, los días lunes, miércoles y viernes, desde las 14 horas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email