Misiones extiende sus programas Ahora y agrega más beneficios para todos los consumidores

Provinciales 03 de diciembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El director de Ingresos y Finanzas del ministerio de Hacienda, Martín Leiva Varela, visitó los estudios de C6Digital y habló de los diferentes programas que lleva adelante el Gobierno provincial para beneficiar tantos a consumidores como comerciantes. Destacó la extensión del Ahora Pan y recordó que desde el 20 de diciembre próximo empieza a aplicarse el Ahora Misiones + 21.

“El Ahora pan se actualizó de manera trimestral. Se analizó todo lo que conlleva la producción y elaboración del producto, trabajamos con el Centro Industrial de Panaderos estudiando todos los costos y en función a eso pasamos de 130 a 150 pesos el precio máximo. Se da garantía a los misioneros que hasta el 31 de marzo no se modificara eso”, explico.

En ese sentido, agregó que “hablamos de un componente elemental en la canasta básica de los misioneros. Desde el 2018 está el programa. Se hablaba de 50 pesos de precio máximo en un principio. En el contexto macroeconómico en el que estamos, en tres años se llegó a pagar 150. Pero está un poco por debajo de la inflación. Todos los misioneros deben tener mayor poder de compra y hacia eso trabajamos”.

En ese sentido, destaco que en Buenos Aires se ofrece el kilo de pan francés a 200. Unos $180 sería el promedio de la región.  Muchos componentes influyen en el precio del producto, el programa es voluntario.

“Participar de los Ahora para un comerciante es importante por el comportamiento de los consumidores que son muy informados. Compran en las panaderías que les conviene. Los que se unen tienen más ventas y se les da una bonificación en la tarifa eléctrica en función a su consumo de energía. Esas dos variables permiten compensar y obtener mayores retornos”, explicó.

Al respecto, aseguró que hace un mes el gobernador Oscar Herrera Ahuad hizo un acuerdo con Nación y se logró alcanzar mayores beneficios al Ahora Misiones + 15. Hasta el 19 de diciembre opera dicha iniciativa que consiste en que todas las compras con tarjeta de crédito en 1, 3, 6 o 12 cuotas, con un reintegro del 35% o 30, cuyo tope es de 10 mil pesos, con límite de $100 mil, sin costos financieros. Se paga el mismo precio que al contado. Pasará a ser Ahora Misiones + 21.

“Será con un 41 por ciento de integro en comercios misioneros. En octubre se generaron ventas por 226 millones de pesos, 58 millones de reintegro hubo a los consumidores”, reveló. (C6Digital)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email