Desafío ECO: Misiones representada por la Epet 8 en el Autódromo de Buenos Aires

Con la validación del prototipo eléctrico de emisión cero, que fue ensamblado en los talleres de la EPET 8 de Salto Encantado, el equipo misionero se prepara para la gran competición de este domingo en el Desafío Eco que se corre en el Autódromo Oscar y Juan Galvez

Provinciales 05 de diciembre de 2021 Redacción Redacción

Llegaron el jueves, donde los veedores de la competencia dieron el visto bueno al auto y, durante este sábado, se presentaron en la “Setup” Challenge que es una prueba de destreza y técnica de manejo donde se ubicaron en el puesto 33 de 89 equipos. Los organizadores destacaron el talento misionero que dará que hablar en la carrera central.

 El equipo está compuesto por: Gustavo Feyeka (6 B, mecánico), Yeison Feldick (6 B, piloto), Estefani Alaniz (5 B, piloto), Natalia Paniagua (5 B, asistente), Mauricio Brestolli (4 B, piloto), Zalome Maruñak Rosenthal (4 B, asistente), Fernando Lofblad (director), Patricia Suárez de Souza (secretaria) y Alejandro Antúnez (maestro de enseñanza práctica). Llegaron a la capital acompañados de los referentes de la subsecretaría de Educación Técnico Profesional (ETP), a cargo de Gilson Berger.

 La incursión en la gran ciudad se da tras un año de trabajo en los talleres donde se elaboró el prototipo, se lo mejoró, se consiguió el mejor rendimiento y se logró un vehículo listo para competir.

El primer escollo superado fueron las pruebas técnicas, donde un grupo de veedores analizaron el prototipo, que es impulsado por energía renovable, y dieron el “ok” para que pueda sumarse a las pistas. Después, tras el paso por la ansiedad previa a la competencia, llegaron al sábado, donde tocaron la pista del autódromo para comenzar con esta tan esperada participación.

 Un total de 89 equipos se presentaron el sábado (de 95 que estarán el domingo), de diferentes puntos del país, para mostrar su destreza, aprender, sociabilizar y, sobre todo, dar el mensaje que es posible pensar en el transporte ecológico que no dañe el ambiente. Sobre todo, pensado desde la capital nacional de la biodiversidad como lo es Misiones.

 En la Setup Challenge 35 equipos no lograron mantenerse en pista, por lo que tuvieron que abandonar. Hubo incluso una curva con mucha dificultad que el equipo misionero logró atravesar sin mayores inconvenientes que le permitió escalar en posiciones. El trabajo en equipo y la experiencia lograda en todos estos meses de preparación fue clave para el excelente rendimiento.

 
Este domingo, les tocará hacer historia en una competencia que premiará la velocidad, destreza en el manejo y la duración de las baterías para lograr cumplir con todo el recorrido, por lo que será de suma importancia lograr el menor desgaste en base al estudio previo del recorrido.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email